Herramientas

Prueba esta plataforma web para hacer video animado

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de Julio del 2016

Biteable es una herramienta de video en línea gratuita que permite a los usuarios crear pequeñas animaciones en pocos minutos. Las piezas se pueden personalizar mediante el uso de texto, sonido e imágenes.

Es herramienta es realmente útil para los periodistas preocupados en seguir creando material audiovisual útil para las diversas plataformas. El video que recoge noticias, por ejemplo, es el material preferido por las audiencias.

Biteable promete ser un recurso sencillo para elaborar pequeñas historias que expliquen la información. Para que funcione solo se tiene que crear una cuenta en su plataforma en pocos pasos.

Los usuarios se pueden inspirar en todos los videos que se pueden encontrar en la plataforma. Se puede editar o duplicar un proyecto en cualquier momento.

El material puede tener tantas escenas como se necesiten, y hay tres tipos de formato que puede elegir: animación, material de archivo y la imagen fija, que se puede mezclar y combinar. Todas tienen numerosas opciones de edición, y se pueden aprovechar imágenes propias desde la PC, en .png, .jpg o .gif, hasta 3 MB de tamaño.

Se puede previsualizar el proyecto antes de compartir en Facebook o Twitter. O solo para descargar en la computadora.

La versión gratuita del software dejará una marca de agua en los videos. Eliminar esa marca cuesta US$ 99 al año.

Ingresa desde aquí.

EJEMPLO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New Yorker tiene un nuevo diseño en móvil y web

La revista The New Yorker tiene un renovado diseño para su sitio web y su versión móvil. Desde el 2001, este sitio informativo ha crecido en audiencia y en contenido.

21-07-14

YouTube ahora permite difuminar videos

YouTube ahora permite difuminar imágenes específicas o zonas determinadas de un video. Por ejemplo, puedes dibujar un rectángulo o cualquier objeto en un video y esa zona será difuminada.

26-02-16

Wochit, un sitio que crea videos para medios de comunicación

Los videos en los sitios de noticias son muy importantes, pero producirlos cuesta caro y requiere mucho tiempo. Sin embargo, hay varias alternativas para incluir este recurso en nuestra web. Una de ellas es Wochit, una plataforma que crea cientos de videos con noticias extraídas de diversos medios.

21-02-13

COMENTARIOS