Herramientas

Prueba esta plataforma web para hacer video animado

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de julio del 2016

Biteable es una herramienta de video en línea gratuita que permite a los usuarios crear pequeñas animaciones en pocos minutos. Las piezas se pueden personalizar mediante el uso de texto, sonido e imágenes.

Es herramienta es realmente útil para los periodistas preocupados en seguir creando material audiovisual útil para las diversas plataformas. El video que recoge noticias, por ejemplo, es el material preferido por las audiencias.

Biteable promete ser un recurso sencillo para elaborar pequeñas historias que expliquen la información. Para que funcione solo se tiene que crear una cuenta en su plataforma en pocos pasos.

Los usuarios se pueden inspirar en todos los videos que se pueden encontrar en la plataforma. Se puede editar o duplicar un proyecto en cualquier momento.

El material puede tener tantas escenas como se necesiten, y hay tres tipos de formato que puede elegir: animación, material de archivo y la imagen fija, que se puede mezclar y combinar. Todas tienen numerosas opciones de edición, y se pueden aprovechar imágenes propias desde la PC, en .png, .jpg o .gif, hasta 3 MB de tamaño.

Se puede previsualizar el proyecto antes de compartir en Facebook o Twitter. O solo para descargar en la computadora.

La versión gratuita del software dejará una marca de agua en los videos. Eliminar esa marca cuesta US$ 99 al año.

Ingresa desde aquí.

EJEMPLO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Financial Times te dice cómo leer el diario en su rediseño

El rediseño de The Financial Times ya está disponible para el público. Los lectores de este periódico de gran dimensión podrán disfrutar de una mejor lectura siguiendo las recomendaciones de la organización de noticias, que acaba de estrenar un nuevo look luego de siete años.

15-09-14

Crea videos colaborativos desde el Android

JumpCam es una app para crear videos en colaboración con otros usuarios, y ya está disponible para Android. Hace dos meses apareció para el iPhone, con opciones para añadir filtros y canciones a las imágenes.

04-11-13

Reúne varios clips en un solo video con esta app

Las tiendas de aplicaciones cuentan con una gran gama de alternativas si es que uno necesita de herramientas para la elaboración videos atractivos desde el móvil.

01-07-14

COMENTARIOS