Noticias

Turquía: Bloquean redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Julio del 2016

Momentos de tensión se viven en Turquía, luego de que el primer ministro de dicho país, Binali Yildirim, afirmara que algunos sectores militares han intentado un golpe de Estado.

“Se trata de un grupo dentro del Ejército que se ha alzado”, dijo el jefe de gobierno, quien admitió que esos militares habían “rodeado algunos edificios importantes”.

“Quienes lo han hecho pagarán un alto precio. No haremos concesiones en la democracia”, afirmó Yildirim, mientras se conocía del bloqueo de las redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube. Todavía están habilitadas plataformas como otras Vimeo e Instagram. 

 

En tanto, los militares han tomado la televisión pública TRT y leen el comunicado de los militares.

A pesar del corte de redes sociales, el presidente Erdogan usó FaceTime -la herramienta de Facebook- para pedir a los turcos que salgan a la calle contra el golpe militar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

9 errores que las organizaciones cometen en las redes sociales

Es bastante común que la mayoría de empresas, negocios y medios de comunicación opten por trabajar con redes sociales, principalmente por el acercamiento que estas tienen con el público.

20-10-14

Cinco pasos que deben seguir los medios para verificar videos

Cuando una noticia de último minuto surge, lo primero que buscan los periodistas, además de información, son fotos y videos que ilustren la nota, pero muchos pueden cometer el error de difundir material que no es auténtico.

30-01-13

El poder de las redes sociales en las movilizaciones ciudadanas

Twitter es una de las plataformas de mayor trascendencia para movimientos sociales en el mundo. Así lo revela un estudio de Amaro La Rosa, investigador del Instituto de Investigación de Ciencias de la Comunicación USMP.

01-02-17

COMENTARIOS