Noticias

Turquía: Bloquean redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Julio del 2016

Momentos de tensión se viven en Turquía, luego de que el primer ministro de dicho país, Binali Yildirim, afirmara que algunos sectores militares han intentado un golpe de Estado.

“Se trata de un grupo dentro del Ejército que se ha alzado”, dijo el jefe de gobierno, quien admitió que esos militares habían “rodeado algunos edificios importantes”.

“Quienes lo han hecho pagarán un alto precio. No haremos concesiones en la democracia”, afirmó Yildirim, mientras se conocía del bloqueo de las redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube. Todavía están habilitadas plataformas como otras Vimeo e Instagram. 

 

En tanto, los militares han tomado la televisión pública TRT y leen el comunicado de los militares.

A pesar del corte de redes sociales, el presidente Erdogan usó FaceTime -la herramienta de Facebook- para pedir a los turcos que salgan a la calle contra el golpe militar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que hace una agencia de medios moderna

Las agencias están encontrando maneras innovadoras de integrar medios tradicionales con redes sociales y móviles para reforzar la marca y estar presente en “momentos claves” de la vida de los consumidores. En 2011, la televisión sigue reinando en los presupuestos de publicidad, pero las redes sociales van escalando posiciones y transformando planes de medios. Veamos […]

17-03-11

The Washington Post establece siete principios para usar redes sociales

“Cuando se utilice las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, etc, debemos proteger nuestra integridad profesional”.

02-09-11

Periodistas emprendedores: Crear un nuevo medio para hacer el periodismo soñado

¿Tienen los nuevos medios futuro? ¿Vale la pena crearlos? ¿Se puede vivir de un nuevo medio? Durante el Congreso Itinerante de Periodismo Digital “Nómadas”, realizado en Puebla, México, tres periodistas compartieron sus experiencias, sus temores y los retos.

29-08-13

COMENTARIOS