Noticias

Turquía: Bloquean redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2016

Momentos de tensión se viven en Turquía, luego de que el primer ministro de dicho país, Binali Yildirim, afirmara que algunos sectores militares han intentado un golpe de Estado.

“Se trata de un grupo dentro del Ejército que se ha alzado”, dijo el jefe de gobierno, quien admitió que esos militares habían “rodeado algunos edificios importantes”.

“Quienes lo han hecho pagarán un alto precio. No haremos concesiones en la democracia”, afirmó Yildirim, mientras se conocía del bloqueo de las redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube. Todavía están habilitadas plataformas como otras Vimeo e Instagram. 

 

En tanto, los militares han tomado la televisión pública TRT y leen el comunicado de los militares.

A pesar del corte de redes sociales, el presidente Erdogan usó FaceTime -la herramienta de Facebook- para pedir a los turcos que salgan a la calle contra el golpe militar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 consejos para el uso de redes sociales como herramienta de recolección de noticias

Las redes sociales son fuentes de información. ¿Cómo aprovechar todo su potencial para la elaboración de noticias? Newsrewired recoge consejos de varios especialistas en periodismo digital.

14-06-11

Los secretos de algunas redes sociales en una infografía

Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn tienen algunas opciones muy útiles para los usuarios que suelen estar lejos de la vista.

27-07-15

Periodista podría enfrentar hasta 10 años de prisión

El periodista Rauf Mirgadirov, quien fue deportado de Turquía el sábado 19 de abril, fue arrestado a su llegada al aeropuerto de Baku, la capital de Azerbaijan, informó The Guardian.

25-04-14

COMENTARIOS