Claves

Google ya no desarrollará un casco de realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de Julio del 2016

Google cerró recientemente un proyecto interno para crear un casco de realidad virtual similar a los dispositivos de Oculus y HTC de Facebook, según fuentes familiarizadas con los planes, citadas por Recode.

La decisión probablemente se debe a los esfuerzos de Google para simplificar sus más ambiciosos proyectos. En este caso, Google se está destinando más recursos a la realidad virtual a través del móvil, como herramientas para las empresas, juegos y servicios en los teléfonos inteligentes que utilizan los medios de comunicación naciente, en lugar de hardware costoso.

En mayo, la compañía lanzó Daydream, una plataforma más avanzada para Google Cardboard. Mientras tanto, un proyecto diferente VR apareció en el interior del laboratorio de investigación X (ahora una compañía separada del Alphabet) con alrededor de 50 empleados que trabajan en él, según una fuente. 

Pero este movimiento hace indicar que la compañía está menos interesado en competir directamente con el hardware de Facebook, Samsung, HTC y otros, que han lanzado equipo caros de VR.

El cierre de este proyecto ciertamente no significa que Google está tirando la toalla en relación a la industria VR.

 Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 consejos de Google para mantenerte seguro en línea

De acuerdo con números de eMarketer, en 2017, el número de usuarios con smartphones llegará a los 223.9 millones.

08-02-17

El futuro es móvil, según Google.

El presidente de Google, Eric Schmidt, conversó con la BBC sobre la revolución que se avecina en el mundo de los celulares, en el campo de la videoconferencia y en el de los dispositivos de realidad aumentada.

16-03-10

Barack Obama ya está en Google+

Y solo era cuestión de tiempo. Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, ya está en Google+, la plataforma social de Google.

23-11-11

COMENTARIOS