Claves

Periodismo ilustrado: Cómic de Perú21 revive atentado terrorista de 1992

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de julio del 2016

Perú21 sorprende este sábado a sus lectores con un suplemento especial de periodismo ilustrado. Se trata del cómic llamado Tarata: El principio del fin, y se ideó con el objetivo de explicar el atentado terrorista perpetrado en 1992, en el distrito de Miraflores.

El periódico destaca que  este es “un hecho que jamás debe ser olvidado”.

Esta crónica gráfica -con guion y dibujos de Guillermo Figueroa- tiene una única edición de cuatro páginas.

Como se recuerda, dos vehículos, cada uno equipado con 250 kilogramos de explosivos, explotaron en Tarata a las 9:15 p.m. Murieron 25 personas y resultaron heridas más de 200.

La onda expansiva destruyó 183 casas, 400 negocios y 63 automóviles estacionados.

SOBRE EL ATENTADO

El día del ataque fue el jueves 16 de julio de 1992 y el objetivo original de este ataque senderista fue la agencia del Banco de Crédito del Perú en la avenida Larco. Aquella tarde, el contingente terrorista en Lima realizó ataques menores contra comisarías y entidades financieras con el objetivo de dispersar a las fuerzas policiales, y conseguir perpetrar el hecho.

Según testimonio de militantes senderistas entrevistados por la Comisión de la Verdad y Reconciliación, el destacamento número doce de SL en Lima que estaba al mando del “camarada Daniel” (identificado posteriormente como Carlos Mora La Madrid en los archivos de la Comisión) fue el encargado de realizar esta acción.


Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El medio que más sabe de virales quiere conquistar América Latina

El sitio Apertura.com tuvo una conversación con Ben Smith, editor en jefe de BuzzFeed, una web popular que produce contenido viral para cerca de 80 millones de visitantes únicos en EE.UU. En la charla conversaron sobre el lanzamiento de la web en español en Argentina, un proyecto que también se logrará en portugués y francés.

21-10-13

Pakistán: Dos periodistas fueron asesinados en 24 horas

La policía de Pakistán informó que hombres armados han matado a tiros a dos periodistas en ataques separados en la violenta ciudad portuaria del país: Karachi, en las últimas 24 horas.

09-09-15

Utiliza este recurso de imágenes vectoriales libres para tus proyectos

Las imágenes en vectores son realmente útiles cuando se trata de hacer diseños rápidos sobre cualquier tema, pues no pierden calidad cuando se editan en programas como Photoshop. Los periodistas y diseñadores pueden tener en cuenta el sitio 4vector para encontrar un gran número de estas piezas libres para usar en cualquier proyecto digital.

11-08-13

COMENTARIOS