Estudio

6 gráficos para entender el crecimiento de apps de mensajería

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de Julio del 2016


Las apps de mensajería instantánea están liderando las tiendas virtuales de diversos sistemas operativos. Y entre las que crecen más está Messenger, Whatsapp, WeChat y Line, según Global Web Index.

Line fuelanzado en 2011 en Japón y casi el 100 por ciento de los usuarios de ese país ya la usa. En los EE.UU., el 12 por ciento de los usuarios de aplicaciones de mensajería está activo en Line.

línea mundial

Con la salida a competir en la bolsa, la compañía espera ampliar su audiencia en otros países con fuertes competidores como WhatsApp, Snapchat y Facebook Messenger.

usuarios activos mensuales

Line tiene aproximadamente 218 millones de usuarios únicos mensuales, que aún no se compara con los mil millones de usuarios activos mensuales de Whatsapp. Facebook Messenger tiene 900 millones de usuarios activos mensuales.Solo crecimiento de las líneas

En cuanto a los medios que usan estos servicios, WSJ ya experimenta con Line, así como NBA Global, BBC, CNN, Mashable y The Economist.

bares Línea
Los ingresos de la línea crecieron un 40 por ciento de 2014 a 2015, según Digiday.

línea ganancias

Los ingresos vienen de diversas fuentes de ingresos de productos físicos y digitales, así como anuncios. Además, en este gráfico se muestra que la mayor parte viene del contenido y anuncios.

desglose de los ingresos

 

Vía Digiday

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uso móvil creció en 58% y las apps de noticias tienen cada vez más descargas

El panorama móvil es cada vez más sorprendente. En el 2015, el uso móvil creció en 58%.

27-02-16

WhatsApp ofrece conversaciones y llamadas encriptadas

Whatsapp ahora ofrece mayor seguridad a sus usuarios. El equipo ha completado un desarrollo tecnológico que convierte a WhatsApp en líder en la protección de su comunicación privada: encriptación completa de extremo a extremo.

06-04-16

Flipboard llega a tabletas con Windows 8.1

Flipboard—una de las revistas sociales más populares en la red— llegó a la tienda de aplicaciones de Windows 8.1, con un diseño pensado para que sea totalmente funcional con el estilo de las tabletas Surface o Nokia con el sistema.

15-11-13

COMENTARIOS