Noticias

Perú: Radio Exitosa despidió a cerca de un centenar de trabajadores

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de julio del 2016


El periodista Oscar Soto, informó el último domingo que casi un centenar de trabajadores fueron despedidos de Radio Exitosa. Se reportó que el anuncio tomó por sorpresa a todos.

Soto hizo una transmisión en vivo a través de Twitter para poner en evidencia cómo sus reclamos (por el pago de una deuda) son ignoradas por los directivos de la organización. En el clip, el gerente administrativo de la mencionada radio, Oscar Mallma, llamó a un miembro de seguridad para que retiraran al reportero por la fuerza.

A pesar de los continuos intentos del periodista para obtener su pago, Mallma no quiso aclarar en ese instante cuándo iba a cancelar la deuda con su ex trabajador.

“Me dice para el lunes, pero eso me viene diciendo desde hace dos meses”, manifestó Oscar Soto en el video.

Tras la polémica, el periodista informó en su perfil que le pagaron. No obstante, indicó que “no están reconociendo nada del tiempo que yo y mucha gente ha trabajado sin planilla”.

El periodista sigue recibiendo apoyo a través de las redes sociales.

Radio Exitosa aún no se pronuncia.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Europa Press ofrece disculpas por publicar información de hace más un año

La agencia de noticias española Europa Press ofreció disculpas por publicar el último domingo una noticia en la que hacía referencia a un video subido a YouTube el 30 de junio de 2011 y en la que erróneamente atribuyó unas declaraciones de Herman Van Rompuy al separatismo en Cataluña.

05-11-12

La discusión detrás de resumir artículos (caso NYT y Forbes)

¿Está mal resumir artículos de otros periodistas? ¿Está mal ‘voltear’ una nota (obviamente mencionando al autor original)? Esta discusión inició tras conocer que un informe extenso de The New York Times alcanzó menos rebote que su versión resumida, publicada en Forbes.

22-02-12

El futuro de las redacciones es la integración multimedia

El futuro de las salas de redacción radica en la integración multimedia y en “pagar por la información”. Esa fue la conclusión del Newsroom Barometer 2010 presentado por McKinsey & Company en el 17th World Editors Forum que se realiza en Hamburgo. Unos 525 editores de periódicos de todo el mundo respondieron entre abril y […]

06-10-10

COMENTARIOS