Noticias

Perú: Radio Exitosa despidió a cerca de un centenar de trabajadores

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de Julio del 2016


El periodista Oscar Soto, informó el último domingo que casi un centenar de trabajadores fueron despedidos de Radio Exitosa. Se reportó que el anuncio tomó por sorpresa a todos.

Soto hizo una transmisión en vivo a través de Twitter para poner en evidencia cómo sus reclamos (por el pago de una deuda) son ignoradas por los directivos de la organización. En el clip, el gerente administrativo de la mencionada radio, Oscar Mallma, llamó a un miembro de seguridad para que retiraran al reportero por la fuerza.

A pesar de los continuos intentos del periodista para obtener su pago, Mallma no quiso aclarar en ese instante cuándo iba a cancelar la deuda con su ex trabajador.

“Me dice para el lunes, pero eso me viene diciendo desde hace dos meses”, manifestó Oscar Soto en el video.

Tras la polémica, el periodista informó en su perfil que le pagaron. No obstante, indicó que “no están reconociendo nada del tiempo que yo y mucha gente ha trabajado sin planilla”.

El periodista sigue recibiendo apoyo a través de las redes sociales.

Radio Exitosa aún no se pronuncia.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Decálogo: ¿Qué hace un periodista como tú en un sitio como Twitter?

Carmela Ríos se ganó el premio Ortega y Gasset de periodismo por su cobertura en Twitter de los primeros momentos del movimiento 15-M en Madrid, la cual El País de España comparte.

18-04-12

Dispositivos vestibles como pequeñas unidades de noticias

La apuesta más grande que, confiesa, hizo el periodista Dan Shanoff, fue el creer que las noticias alcanzarán rápidamente un formato adecuado para considerarse unidades atómicas de contenidos. Los tuits son un ejemplo, pero en opinión del colega, no fue lo suficientemente radical.

11-09-14

La Nación de Argentina: un periodismo más cercano a la gente y con dosis de sorpresa

¿Cómo se quiere ver un diario en el futuro? Puede sonar a una pregunta que solo se haría un directivo en el medio, pero es necesario que los editores y redactores empiecen a hacer la pregunta.

05-10-14

COMENTARIOS