Claves

Facebook anuncia renovada optimización de anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Julio del 2016

La optimización de aplicaciones de eventos es una nueva función de Facebook que ya está disponible a nivel mundial. Este servicio permite a los desarrolladores centrarse en los usuarios que tienen más probabilidades de tomar acciones valiosas en esas aplicaciones.

Esto ayuda a los desarrolladores a maximizar el valor a largo plazo y apuntar a otro objetivo adicional a la instalación de dicha app.

Además, los anuncios dinámicos para las instalaciones de aplicaciones y el uso de Canvas para anuncios de instalación en móviles se pondrán en marcha “en las próximas semanas.”

La red social señaló en un post en su blog oficial que aproximadamente el 90 por ciento del tiempo dedicado a los dispositivos móviles se gasta en las aplicaciones, y el 58 por ciento de las compras móviles en los EE.UU. se realizan a través de aplicaciones.

El problema para los desarrolladores es que solo el 6 por ciento de los usuarios móviles que instalan aplicaciones siguen utilizándolas después de 30 días.

“Esto aporta valor a las empresas, así como a las personas, que reciben los anuncios de las aplicaciones que serán más útiles para ellos”, se indica. Se añada que los negocios basados en el comercio electrónico y los juegos  móviles están viendo el éxito de este servicio.

Algunas novedades:

Genera instalaciones de aplicaciones y compras a través de una aplicación, con los anuncios dinámicos. Los anuncios dinámicos para las aplicaciones funcionan así: cuando una persona demuestra interés en un producto en particular en un sitio web, automáticamente recibirá un anuncio para la instalación de una aplicación donde figura ese producto, que podrá entonces comprar directamente luego de instalar la aplicación. Esto permite que los anunciantes de aplicaciones lleguen a la gente que ya está interesada en sus productos, y por ende tiene más posibilidades de hacer compras dentro de una aplicación.

Anuncia aplicaciones con Canvas. Canvas estará disponible para las empresas que quieran aumentar las instalaciones o la repetición de interacciones de sus aplicaciones. Esto significa que sus aplicaciones podrán cobrar vida en anuncios en dispositivos móviles, mostrando más características de las aplicaciones y dándole a la gente un vistazo de lo que puede esperar de ellas.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los alucinantes números del Social Media en 2011

Los números del Social Media en este año son simplemente alucinantes. Digan lo que digan, el crecimiento de redes sociales y el consumo de contenido en estos medios es cada vez mayor.

29-11-11

Facebook refuerza el control sobre el uso de la publicidad en la plataforma

Facebook informó este miércoles que añadirá normas más severas sobre quién puede ganar dinero con publicidad en su red.

13-09-17

Familiares de víctimas de atentados en París demandan a Twitter y Facebook

Los familiares de los atentados terroristas en París, Bruselas e Israel demandaron a Facebook y Twitter por haber facilitado la comunicación entre estas células, lo que permitió -en opinión de ellos– asesinar a sus seres queridos. La querella, explica Mashable, fue interpuesta en la ciudad de Nueva York. Exigen a estas compañías pagar los daños […]

20-01-17

COMENTARIOS