Claves

Facebook anuncia renovada optimización de anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de julio del 2016

La optimización de aplicaciones de eventos es una nueva función de Facebook que ya está disponible a nivel mundial. Este servicio permite a los desarrolladores centrarse en los usuarios que tienen más probabilidades de tomar acciones valiosas en esas aplicaciones.

Esto ayuda a los desarrolladores a maximizar el valor a largo plazo y apuntar a otro objetivo adicional a la instalación de dicha app.

Además, los anuncios dinámicos para las instalaciones de aplicaciones y el uso de Canvas para anuncios de instalación en móviles se pondrán en marcha “en las próximas semanas.”

La red social señaló en un post en su blog oficial que aproximadamente el 90 por ciento del tiempo dedicado a los dispositivos móviles se gasta en las aplicaciones, y el 58 por ciento de las compras móviles en los EE.UU. se realizan a través de aplicaciones.

El problema para los desarrolladores es que solo el 6 por ciento de los usuarios móviles que instalan aplicaciones siguen utilizándolas después de 30 días.

“Esto aporta valor a las empresas, así como a las personas, que reciben los anuncios de las aplicaciones que serán más útiles para ellos”, se indica. Se añada que los negocios basados en el comercio electrónico y los juegos  móviles están viendo el éxito de este servicio.

Algunas novedades:

Genera instalaciones de aplicaciones y compras a través de una aplicación, con los anuncios dinámicos. Los anuncios dinámicos para las aplicaciones funcionan así: cuando una persona demuestra interés en un producto en particular en un sitio web, automáticamente recibirá un anuncio para la instalación de una aplicación donde figura ese producto, que podrá entonces comprar directamente luego de instalar la aplicación. Esto permite que los anunciantes de aplicaciones lleguen a la gente que ya está interesada en sus productos, y por ende tiene más posibilidades de hacer compras dentro de una aplicación.

Anuncia aplicaciones con Canvas. Canvas estará disponible para las empresas que quieran aumentar las instalaciones o la repetición de interacciones de sus aplicaciones. Esto significa que sus aplicaciones podrán cobrar vida en anuncios en dispositivos móviles, mostrando más características de las aplicaciones y dándole a la gente un vistazo de lo que puede esperar de ellas.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa tus fotografías en Facebook para crear un mosaico

El artista visual francés Michael Borrás, conocido como Systaime, puso en marcha un extraño proyecto de arte que involucra a los iconos de Facebook.

23-07-12

Las fotos de un perfil de Facebook en números

El 10% de todas las fotos colgadas en Facebook son imágenes de perfil. Esta infografía de Pixable presenta que las mujeres suben más fotos que los varones.

27-05-11

Una infografía sobre el crecimiento de Facebook

Facebook ha estado en el ojo de los analistas financieros por bastante tiempo, sobre todo después de que salió a la bolsa de valores con cifras interesantes sobre sus operaciones.

12-01-14

COMENTARIOS