Claves

Google actualiza buscador con información electoral

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de julio del 2016

Los estadounidenses acudirán en noviembre a las urnas para emitir su voto y así elegir al nuevo presidente de los Estados Unidos.

El proceso de registro de votantes puede ser complicado. Por eso, desde hoy, Google lanzó una nueva herramienta de búsqueda para simplificar el proceso de registro de los votantes.

Si un usuario busca  “registrarse para votar” o frases semejantes, Google mostrará una guía detallada que proporciona información sobre cómo registrarse, los requisitos generales y los plazos en cada estado.

En este GIF se muestra cómo se presentan los resultados:

También encontrarán un livestream de YouTube, y mensajes de redes sociales sobre las convenciones de republicanos y demócratas, que es una cobertura que se realizará en las próximas semanas de julio.

“Esperamos que estas nuevas funciones de búsqueda le ayudará a mantener informado esta temporada electoral y hacer más fácil llegar a las urnas en noviembre”, se indica en el blog oficial.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

IFTTT ayuda a sincronizar los contactos de Google

IFTTT es conocida como una herramienta que permite usar recetas para combinar de manera automática diversas aplicaciones, como Instagram y Dropbox, por ejemplo.

21-05-16

Google Photos se actualiza para organizar mejor los contenidos

Google está presentando un par de actualizaciones nuevas para mejorar su servicio de fotos. Su servicio ahora tiene una barra de búsqueda permanente en la parte superior.

29-04-16

Google te ayuda a cuidar tus datos en la red con esta herramienta

Google quiere que te sientas seguro navegando en Internet. La empresa de búsquedas presentó la herramienta llamada “About me”, la cual promete ser útil para los preocupados por su imagen en la web.

12-11-15

COMENTARIOS