Claves

La estrategia de The Washington Post para incrementar suscriptores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de julio del 2016

The Washington Post superó al NYT en tráfico web durante el año pasado y ahora ya tiene 145% más suscriptores.

Beth Díaz, VP de desarrollo de la audiencia y análisis del WP, dijo que lo mejor es que parte de su audiencia es internacional.

¿Cuál es su secreto? Tiene una amplia difusión. Primero llama la atención a sus usuarios desde redes sociales. Publica TODO su contenido en Instant Articles de Facebook, indica Digiday.

El tiempo de carga de la página se ha reducido en 85% y esto ayuda a que los lectores revisen el contenido sin pensarlo dos veces.

“Pero nos quedamos muy contentos con lo que vimos en términos de aumento de las suscripciones”, dijo luego de plantear que la gente que venga de redes no pueda ver a profundidad los contenidos.

Por eso, luego de que leen una cierta cantidad de artículos, se les invita a dejar su correo electrónico. A cambio pueden probar la versión Pro por un tiempo.

Además, hay otro detalle: el precio. Mientras que el NYT vende su suscripción a 195 dólares, el WP lo hace a solo 99 dólares, es decir, al menos la mitad de la cifra de la competencia.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El viejo y nuevo periodista en una caricatura

Una última caricatura del Pulitzer de Periodismo en la categoría viñeta, Matt Wuerker, en Politico, muestra en acuarela el cambio radical del periodista tradicional en su proceso de migración hacia lo digital.

13-05-14

Telegram permite eliminar mensajes individuales en iOS y Android

El servicio de mensajería Telegram presentó en su última actualización características que buscan su crecimiento.

22-03-14

Facebook Messenger actualiza característica de los grupos

Facebook no quiere pasar de moda en los móviles. La última actualización de Messenger para el iPhone y iPad ha optimizado varias características importantes para la comunidad, y que alegrará a más de un periodista.

28-03-14

COMENTARIOS