Claves

Snapchat apuesta por el contenido exclusivo y los medios no se duermen

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2016

Snapchat quiere contenido exclusivo. Y hoy tiene un nuevo aliado. Se trata de Vertical Networks, una compañía de medios del Reino Unido dirigida por Elisabeth Murdoch, hija del magnate Rupert Murdoch, informa ReCode. 

Vertical Networks puso en marcha el canal “Brother”, un sitio especializado en estilo de vida para hombres. Es la primera gran apuesta exclusivamente para Snapchat. Al menos, por ahora. “Brother” podría llegar a otras plataformas en el futuro. 

 

Murdoch ha invertido hasta el 40% en Snapchat, lo cual explicaría el impulso que ha dado esta red social al proyecto de Vertical Networks.

Snapchat busca además contenido exclusivo, cada vez más exclusivo. Para ello, la compañía está en conversaciones con los editores acerca de un nuevo producto potencial llamados Snapchat Shows, donde se ofrecerá contenido de formato corto.

La idea es conseguir más contenido de videoriginal en Snapchat. Un ejemplo de ello es “Good Luck America”, el cual realiza el ex periodista político de CNN Peter Hamby.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere competir con Snapchat

Facebook no subestima a Snapchat. Mark Zuckerberg supervisa un esfuerzo interno para construir una aplicación que compita con el servicio de “mensajería efímera”, de acuerdo con un nuevo informe de The Financial Times.

18-05-14

Snapchat lanzaría selfies promocionados

Snapchat está preparando un nuevo formato de anuncio. Se trata de selfies promocionales que podrían ser incluidos en su cartera de servicios.

02-10-15

NYT cuenta cómo usa Snapchat para narrar historias

El diario The New York times viene usando Snapchat para mejorar la narración de historias usando elementos multimedia.

19-05-15

COMENTARIOS