Noticias

Venezuela: Periodistas que cubren falta de alimentos son hostigados

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Julio del 2016

 

La prensa en Venezuela sigue bajo amenaza. Los periodistas Carolina Isava y Román Camacho, de RCR y La Patilla respectivamente, fueron hostigados verbalmente por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en medio de la cobertura de una protesta por comida en la población del Cordón de Cariaco en el estado Sucre, al oriente del país, este 13 de julio. Espacio Público y otras organizaciones dan cuenta del hecho.

El efectivo preguntó si los periodistas estaban autorizados para estar en el lugar de la protesta, a lo que Isava respondió que no necesitaba autorización para estar allí trabajando.

“El funcionario insistía que los manifestantes estaban cometiendo un delito y señaló a los periodistas como parte del grupo, a su juicio, delictivo. “Para nadie es un secreto que la distribución de alimentos es poca ahorita”, justificó el funcionario”, detalla Espacio Público.

Le preguntaron a Isava si tenía autorización y ella insistió en que no había necesidad de una autorización para realizar una cobertura periodística de ese tipo, pues se trataba de una protesta y los reporteros estaban recabando información y testimonios.

La periodista fue rodeada por 11 funcionarios armados.

El sindicato de periodistas protestó por el accionar de las autoridades venezolanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cenizas de Gabriel García Márquez se quedarán en Cartagena

La familia de Nobel colombiano Gabriel García Márquez decidió que sus cenizas reposarán en un claustro en Cartagena de Indias, la ciudad caribeña que retrató en muchas de sus obras.

12-08-15

Culpemos a la prensa (o el verdadero rol de los medios en época electoral)

Jonathan Shainin, editor de reportajes del Guardian, tuiteó el sábado aún con la resaca electoral a cuestas cuatro días después: “El verdadero ganador de estas elecciones es la monocausalidad”

15-11-16

Periodista Ksenia Sobchak es inscrita como candidata a las elecciones en Rusia

La reconocida periodista rusa Ksenia Sobchak fue inscrita este martes como candidata a la Presidencia rusa ante la Comisión Electoral Central (CEC).

26-12-17

COMENTARIOS