Noticias

Venezuela: Periodistas que cubren falta de alimentos son hostigados

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2016

 

La prensa en Venezuela sigue bajo amenaza. Los periodistas Carolina Isava y Román Camacho, de RCR y La Patilla respectivamente, fueron hostigados verbalmente por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en medio de la cobertura de una protesta por comida en la población del Cordón de Cariaco en el estado Sucre, al oriente del país, este 13 de julio. Espacio Público y otras organizaciones dan cuenta del hecho.

El efectivo preguntó si los periodistas estaban autorizados para estar en el lugar de la protesta, a lo que Isava respondió que no necesitaba autorización para estar allí trabajando.

“El funcionario insistía que los manifestantes estaban cometiendo un delito y señaló a los periodistas como parte del grupo, a su juicio, delictivo. “Para nadie es un secreto que la distribución de alimentos es poca ahorita”, justificó el funcionario”, detalla Espacio Público.

Le preguntaron a Isava si tenía autorización y ella insistió en que no había necesidad de una autorización para realizar una cobertura periodística de ese tipo, pues se trataba de una protesta y los reporteros estaban recabando información y testimonios.

La periodista fue rodeada por 11 funcionarios armados.

El sindicato de periodistas protestó por el accionar de las autoridades venezolanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Los periodistas son más importantes que en el pasado

Un nuevo informe de la analista Pew ofrece detalles sobre las actitudes frente a la prensa. Se realizó entre el 17 y 21 de julio pasado, con 1,480 personas adultas en EE.UU., y con indicadores como la exactitud, la imparcialidad, la independencia, y como un organismo de control en la política.

08-08-13

Presentan prototipo de diario en el que se puede escuchar audio

Los lectores prefieren muchas veces visitar los sitios web de medios antes que leer sus versiones impresas, pues estas no ofrecen la multimedialidad que Internet brinda. Sin embargo, esta afirmación podría quedar pronto en el olvido gracias al proyecto Interactive Newsprint, que creó un periódico con audios.

13-09-12

Venezuela: Experimentado periodista queda fuera de Globovisión

El reconocido periodista Leopoldo Castillo se despidió ayer de su audiencia, la cual lo acompañó más de 12 años en el programa “Aló Ciudadano”.

17-08-13

COMENTARIOS