Noticias

Venezuela: Periodistas que cubren falta de alimentos son hostigados

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2016

 

La prensa en Venezuela sigue bajo amenaza. Los periodistas Carolina Isava y Román Camacho, de RCR y La Patilla respectivamente, fueron hostigados verbalmente por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en medio de la cobertura de una protesta por comida en la población del Cordón de Cariaco en el estado Sucre, al oriente del país, este 13 de julio. Espacio Público y otras organizaciones dan cuenta del hecho.

El efectivo preguntó si los periodistas estaban autorizados para estar en el lugar de la protesta, a lo que Isava respondió que no necesitaba autorización para estar allí trabajando.

“El funcionario insistía que los manifestantes estaban cometiendo un delito y señaló a los periodistas como parte del grupo, a su juicio, delictivo. “Para nadie es un secreto que la distribución de alimentos es poca ahorita”, justificó el funcionario”, detalla Espacio Público.

Le preguntaron a Isava si tenía autorización y ella insistió en que no había necesidad de una autorización para realizar una cobertura periodística de ese tipo, pues se trataba de una protesta y los reporteros estaban recabando información y testimonios.

La periodista fue rodeada por 11 funcionarios armados.

El sindicato de periodistas protestó por el accionar de las autoridades venezolanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atento periodista: 4 claves para combatir la vigilancia online

“Los periodistas no son expertos en seguridad. Las escuelas de periodismo no ofrecen cursos para aprender a usar herramientas de seguridad diseñadas para proteger la información y las comunicaciones. Y, cuando una fuente decide soltar la liebre y exponer el abuso de un gobierno, los periodistas ya no tienen tiempo de ponerse a aprender las medidas básicas de seguridad”, indica Edward Snowden en el prólogo de un libro muy interesante para todo reportero: El pequeño Libro Rojo
del activista en la Red.

09-11-15

"El periodismo es una válvula para la expresión de la gente"

A propósito de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin 2011), que convoca el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), el diario El Universo de Ecuador entrevista a Ricardo Uceda, director de IPYS.

29-08-11

YouTube retira video de James Foley, pero LiveLeak lo mantiene

Tras las críticas de los usuarios y por violar las políticas de YouTube, la plataforma de videos retiró el clip donde se muestra la crueldad con la que asesinan al periodista freelance James Foley.

19-08-14

COMENTARIOS