Noticias

Ecuador: Direc TV despide a periodista por supuesto comentario ofensivo contra equipo de fútbol

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2016

La empresa DirecTV en Ecuador anunció el despido del periodista deportivo Carlos Gálvez después que se filtrara a las redes sociales un audio en el que se lo escucha tildar de “indios de mierda” a los jugadores de Independiente del Valle, y decir que él es hincha del equipo argentino Boca.

El mensaje habría sido grabado en un chat privado de WhatsApp. Galvez, de 28 años, ha escrito en Twitter, que “jamás se expresaría de esa manera de cualquier deportista o cualquier institución”.

El periodista pidió disculpas “por algo que jamás expresé”.

DirecTV colgó un comunicado oficial en Twitter, expresando que: “Después de los supuestos comentarios ofensivos atribuidos al periodista Carlos Gálvez en contra del equipo Independiente del Valle hemos tomado la decisión de terminar la relación contractual que mantiene DirecTV con él”.  

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista ecuatoriana será premiada por su defensa a la libertad de prensa

La periodista ecuatoriana Janet Hinostroza y otros tres colegas serán reconocidos por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) con el Premio Internacional Libertad de Prensa 2013. Estos profesionales se enfrentan a severas represalias en sus respectivos países por su trabajo, incluyendo acoso judicial, amenazas físicas y encarcelamiento.

26-09-13

Ecuavisa no transmitirá cadenas que buscan desacreditar a periodistas y medios

En nombre de la decencia. Así de claro lo dijo la cadena Ecuavisa. En un comunicado, anuncia que se abstendrá de transmitir las cadenas nacionales sobre la campaña ‘La ciudadanía le habla a los medios’ , la cual busca desacreditar e injuriar a los periodistas.

02-08-14

Mira el reporte negativo para la libertad de expresión en Ecuador

¿Qué pasa con la prensa en Ecuador? De acuerdo con Fundamedios, las condiciones críticas para el ejercicio de la libertad de expresión en el Ecuador no han mejorado y el clima negativo se mantuvo en el 2016.

01-01-17

COMENTARIOS