Claves

El nuevo redactor de política en Buzzfeed es un robot

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de Julio del 2016

Buzzfeed tiene un nuevo integrante en su redacción. Se trata del Buzzbot, un robot de la app Facebook Messenger que ha sido desarrollado por el Open Lab de Buzzfeed.

“Hola soy Buzzbot. Estoy recolectando historias de la Convención Republicana en Cleveland. ¿Estás siguiendo la convención?” es el mensaje que aparece en Messenger para que los usuarios puedan responder Sí o No.

El bot tiene programado respuestas para diversos temas. Si los usuarios quieren mostrar su interés por el evento pueden enviar, por ejemplo, un emoji que refleje sus sentimientos sobre la convención.

El bot también les pregunta qué es lo que ocurre si estos usuarios están en el lugar de un evento noticioso. Además, en la redacción, Buzzfeed tiene un equipo que se comunica con los reporteros para avisarles sobre lo que comentan los usuarios a través del chat con el bot.

La jefa del Open Lab for Journalism, Technology and the Arts Amanda Hickman dijo que aunque el medio tiene 19 periodistas cubriendo el evento, no pueden estar en todos lados. Y el bot sí. “Consigue historias de todos lados. Hemos probado formas de invitar a la gente para participar en la cobertura a través del bot”, manifestó.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que podemos aprender de un sitio de noticias virales

BuzzFeed, el popular sitio estadounidense de entretenimiento y noticias virales, ya tiene una versión para el Reino Unido, y su contenido es producido por un equipo de 4 periodistas españoles, informa Poynter.

29-03-13

Boston Globe aclara que no borra tuits con errores de tipeo

El diario The Boston Globe cometió un error de tipeo en un tuit que generó polémica en la red social. Esto ocurrió porque la palabra mal escrita hacía referencia a flatulencias.

19-07-15

Tres claves para la política 2.0

Desde el ‘boom’ Obama, las redes sociales se han convertido en vehículos que los grupos políticos y sociales de Estados Unidos ya no pueden obviar. Entre estos está National Rifle Association, AARP y MoveOn.org, las cuales encuentran y movilizan a sus partidiarios desde estos sitios. ¿Qué claves deben tomar en cuenta? Dallas Lawrence (@dallaslawrence), director de asuntos públicos […]

20-08-10

COMENTARIOS