Claves

El nuevo redactor de política en Buzzfeed es un robot

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de julio del 2016

Buzzfeed tiene un nuevo integrante en su redacción. Se trata del Buzzbot, un robot de la app Facebook Messenger que ha sido desarrollado por el Open Lab de Buzzfeed.

“Hola soy Buzzbot. Estoy recolectando historias de la Convención Republicana en Cleveland. ¿Estás siguiendo la convención?” es el mensaje que aparece en Messenger para que los usuarios puedan responder Sí o No.

El bot tiene programado respuestas para diversos temas. Si los usuarios quieren mostrar su interés por el evento pueden enviar, por ejemplo, un emoji que refleje sus sentimientos sobre la convención.

El bot también les pregunta qué es lo que ocurre si estos usuarios están en el lugar de un evento noticioso. Además, en la redacción, Buzzfeed tiene un equipo que se comunica con los reporteros para avisarles sobre lo que comentan los usuarios a través del chat con el bot.

La jefa del Open Lab for Journalism, Technology and the Arts Amanda Hickman dijo que aunque el medio tiene 19 periodistas cubriendo el evento, no pueden estar en todos lados. Y el bot sí. “Consigue historias de todos lados. Hemos probado formas de invitar a la gente para participar en la cobertura a través del bot”, manifestó.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mientras otros sufren, BuzzFeed refuerza equipo editorial en Reino Unido

El éxito de BuzzFeed es para envidiar. Hoy se supo que la empresa hará su primera incursión en la cobertura de noticias más localizada reforzando su equipo editorial del Reino Unido, con periodistas que cubren el norte de Inglaterra, Escocia y Gales.

23-09-15

Lo dice su CEO: Copiar a Buzz Feed no es una buena estrategia

La obsesión por imitar a Buzz Feed, el sitio de noticia más viral de la red, está generando basurita en abundancia. Muchos creen que pescar su fórmula para titular, contar historias y poner gatitos o perritos frenéticamente será la solución para alcanzar altos niveles de tráfico.

21-07-14

#Brasil2014: Conoce GolPolítico

La agencia de comunicación, Flock, Animal Político, y el despacho de diseño Éramos Tantos presentaron una aplicación revolucionaria para los usuarios mexicanos que no pueden dejar de hablar de política, aún con el Mundial de fútbol, en la red de microblogging.

13-06-14

COMENTARIOS