Claves

Milenials buscan más contenido en video en Facebook e Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de julio del 2016

Los milenials en Facebook e Instagram prefieren el contenido audiovisual. Así lo revela un estudio de Facebook IQ sobre comportamiento y emociones a través de las dos plataformas.

En la investigación participan más de 5.500 usuarios de Facebook e Instagram en seis países: Australia, Brasil, Francia, Japón, Reino Unido y EE.UU.

Los usuarios son 1,3 veces más propensos a interactuar con el contenido de celebridades en Instagram que en Facebook.  También son más propensos las cuentas relacionadas con la moda, la belleza, el diseño de interiores y las personas que no conocen personalmente en Instagram que en Facebook.

 

A_Tale_of_Two_Feeds-01-FNL

 

El 51 por ciento de encuestados dijo que Facebook le ayuda a organizar sus vidas, y el 47 por ciento de usuarios de Instagram coincidió sobre esta idea.

Los encuestados dijeron que ambas plataformas “cumplen con su necesidad de diversión y descubrimiento”

 

A_Tale_of_Two_Feeds-03-FNL

 

Revisa el estudio aquí.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los primeros en luchar contra el olvido en Internet

Luego de que la corte europea inste a Google y a otros buscadores a revisar las solicitudes donde exigen que ciertos vínculos que los comprometen sean eliminados, el buscador ha implementado un formulario online al respecto. El debate en torno al derecho al olvido recién empieza.

08-06-14

Las apps de Facebook obtienen más información privada de la que piensas

Si piensas que no pagas nada por las aplicaciones gratuitas que descargas para tu smartphone, tableta o por las que utilizas en redes sociales estás equivocado. El dinero, en este caso, es reemplazado por información personal.

07-04-12

Facebook prueba indicadores personalizados en el administrador de anuncios

Recordemos que Facebook informó en abril que los anunciantes activos en el mundo suman 5 millones. Se trata en su mayoría de pequeñas y medianas empresas que usan la plataforma para promover productos y servicios agregando valor a sus comunidades.

13-07-17

COMENTARIOS