Claves

Milenials buscan más contenido en video en Facebook e Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de julio del 2016

Los milenials en Facebook e Instagram prefieren el contenido audiovisual. Así lo revela un estudio de Facebook IQ sobre comportamiento y emociones a través de las dos plataformas.

En la investigación participan más de 5.500 usuarios de Facebook e Instagram en seis países: Australia, Brasil, Francia, Japón, Reino Unido y EE.UU.

Los usuarios son 1,3 veces más propensos a interactuar con el contenido de celebridades en Instagram que en Facebook.  También son más propensos las cuentas relacionadas con la moda, la belleza, el diseño de interiores y las personas que no conocen personalmente en Instagram que en Facebook.

 

A_Tale_of_Two_Feeds-01-FNL

 

El 51 por ciento de encuestados dijo que Facebook le ayuda a organizar sus vidas, y el 47 por ciento de usuarios de Instagram coincidió sobre esta idea.

Los encuestados dijeron que ambas plataformas “cumplen con su necesidad de diversión y descubrimiento”

 

A_Tale_of_Two_Feeds-03-FNL

 

Revisa el estudio aquí.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook viene probando la función “Quick Updates”

Facebook está probando una función llamada Quick Updates que se parece mucho a lo que ofrece Snapchat. Se trata de una sección especial que no aparece en el News Feed pero que puede ser personalizado por los usuarios.

22-07-16

Facebook lanzaría pronto anuncios en teléfonos móviles

De acuerdo a un informe de DigiDay, Facebook finalmente lanzaría anuncios para móviles. De esta forma 420 millones de usuarios móviles estarían dentro del rango móvil de la compañía de Mark Zuckerberg.

04-02-12

Instagram y Vine llegarán a Windows Phone

Instagram continúa expandiéndose. Nokia anunció la llegada de la aplicación para sus dispositivos de sistema operativo Windows Phone, con el objetivo de llevar más herramientas útiles a sus usuarios.

22-10-13

COMENTARIOS