Claves

Milenials buscan más contenido en video en Facebook e Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de julio del 2016

Los milenials en Facebook e Instagram prefieren el contenido audiovisual. Así lo revela un estudio de Facebook IQ sobre comportamiento y emociones a través de las dos plataformas.

En la investigación participan más de 5.500 usuarios de Facebook e Instagram en seis países: Australia, Brasil, Francia, Japón, Reino Unido y EE.UU.

Los usuarios son 1,3 veces más propensos a interactuar con el contenido de celebridades en Instagram que en Facebook.  También son más propensos las cuentas relacionadas con la moda, la belleza, el diseño de interiores y las personas que no conocen personalmente en Instagram que en Facebook.

 

A_Tale_of_Two_Feeds-01-FNL

 

El 51 por ciento de encuestados dijo que Facebook le ayuda a organizar sus vidas, y el 47 por ciento de usuarios de Instagram coincidió sobre esta idea.

Los encuestados dijeron que ambas plataformas “cumplen con su necesidad de diversión y descubrimiento”

 

A_Tale_of_Two_Feeds-03-FNL

 

Revisa el estudio aquí.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox ahora permite compartir archivos en los grupos de Facebook

Una buena noticia para los amantes de Dropbox. La compañía hoy anunció que su servicio se integra a Facebook, lo cual permitirá a los usuarios compartir archivos en los grupos de la red social.

26-09-12

Los periodistas, las redes sociales y los manuales de conducta

Elaboramos un Storify sobre una serie de sucesos que involucran situaciones complejas para los periodistas y Community Managers. Lo compartimos con ustedes y esperamos sus recomendaciones para seguir actualizando información.

11-04-11

El nuevo Facebook incrementó la cantidad de Me gusta y comentarios

Una buena noticia. El nuevo perfil y los cambios en la presentación de las actualizaciones en Facebook han generado un incremento en 18% del número de Me gusta que reciben las páginas de la red social.

02-10-11

COMENTARIOS