Claves

Milenials buscan más contenido en video en Facebook e Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de julio del 2016

Los milenials en Facebook e Instagram prefieren el contenido audiovisual. Así lo revela un estudio de Facebook IQ sobre comportamiento y emociones a través de las dos plataformas.

En la investigación participan más de 5.500 usuarios de Facebook e Instagram en seis países: Australia, Brasil, Francia, Japón, Reino Unido y EE.UU.

Los usuarios son 1,3 veces más propensos a interactuar con el contenido de celebridades en Instagram que en Facebook.  También son más propensos las cuentas relacionadas con la moda, la belleza, el diseño de interiores y las personas que no conocen personalmente en Instagram que en Facebook.

 

A_Tale_of_Two_Feeds-01-FNL

 

El 51 por ciento de encuestados dijo que Facebook le ayuda a organizar sus vidas, y el 47 por ciento de usuarios de Instagram coincidió sobre esta idea.

Los encuestados dijeron que ambas plataformas “cumplen con su necesidad de diversión y descubrimiento”

 

A_Tale_of_Two_Feeds-03-FNL

 

Revisa el estudio aquí.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook elimina las aplicaciones Poke y Camera

Facebook eliminará dos aplicaciones de la App Store para usuarios de equipos con sistema operativo iOS. Se trata de Facebook Poke y Facebook Camera.

11-05-14

Manuel Castells: “Los gobiernos odian Internet”

Manuel Castells en entrevista con Sergio Martín para Europa Abierta analizó las conflictivas relaciones que el poder político mantiene con las nuevas tecnologías.

04-01-12

¿Aceptar la censura o abandonar China? El dilema de los gigantes de la red

Google y Facebook tendrán que aceptar la censura de China y las restrictivas leyes en la red para acceder a sus 751 millones de usuarios de Internet.

19-12-17

COMENTARIOS