Claves

Milenials buscan más contenido en video en Facebook e Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de julio del 2016

Los milenials en Facebook e Instagram prefieren el contenido audiovisual. Así lo revela un estudio de Facebook IQ sobre comportamiento y emociones a través de las dos plataformas.

En la investigación participan más de 5.500 usuarios de Facebook e Instagram en seis países: Australia, Brasil, Francia, Japón, Reino Unido y EE.UU.

Los usuarios son 1,3 veces más propensos a interactuar con el contenido de celebridades en Instagram que en Facebook.  También son más propensos las cuentas relacionadas con la moda, la belleza, el diseño de interiores y las personas que no conocen personalmente en Instagram que en Facebook.

 

A_Tale_of_Two_Feeds-01-FNL

 

El 51 por ciento de encuestados dijo que Facebook le ayuda a organizar sus vidas, y el 47 por ciento de usuarios de Instagram coincidió sobre esta idea.

Los encuestados dijeron que ambas plataformas “cumplen con su necesidad de diversión y descubrimiento”

 

A_Tale_of_Two_Feeds-03-FNL

 

Revisa el estudio aquí.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza botón “Compartir” en su sitio móvil

Facebook lanzó hoy en su sitio móvil el botón “Compartir”, que se muestra al lado de “Me gusta” y “Comentar” y que permite a los usuarios publicar un link o foto en sus perfiles.

15-11-12

Facebook: Prueban suscripciones a mensajes privados por Messenger

Las empresas podrán abrir suscripciones de mensajes privados desde sus páginas de Facebook. Los usuarios podrán seguir las novedades de una página de marca mediante Messenger.

21-02-17

Un mapa que confirma el reinado de Facebook

En dos años, Facebook ha capturado algunos rincones que ignoraban o no tenían interés en esta red social. Todavía algunos sitios de social media siguen captando la atención de los usuarios de Brasil y Países Bajos.

13-06-11

COMENTARIOS