Claves

NYT redujo uso de fuentes anónimas en 30%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de julio del 2016

Luego de que The New York Times determinara nuevas políticas sobre el uso de fuentes anónimas, los resultados ya se están observando. En 4 meses hay 30% menos fuentes que no son identificadas en las notas.

Según Poynter, se ha podido obtener una “mayor conciencia del tema” luego de que se determinara que las fuentes anónimas requieren ser aprobadas por los editores de alto nivel de la redacción.

Liz Spayd, nueva editora pública del NYT, dijo que esta es una buena noticia porque “uno de los objetivos de las nuevas directrices era subir la barrera para el uso de dicho recurso”.

La política es el resultado de discusiones con los líderes de la sala de redacción y  “un número importante de nuestros reporteros y editores más experimentados”.

El editor que apruebe el uso de una fuente anónima debe revisar y firmar los artículos que dependan principalmente de la información entregada por fuentes no identificadas – en particular los que “giran en torno a un hecho central” de tal fuente.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué The New York Times decidió volver a Medium?

The New York Times presentó un nuevo blog en Medium llamado Open, y llega con tres cambios importantes, de acuerdo con el texto de Nick Rockwell, jefe de la oficina de tecnología del medio de comunicación.

26-05-17

El cáncer de pulmón fue la causa de muerte de David Carr

El reconocido columnista David Carr, del New York Times, falleció inesperadamente el último jueves por la noche, en medio de la sala de redacción del diario.

15-02-15

NYT lanza dos nuevas suscripciones digitales

El diario The New York Times anunció dos nuevos planes de suscripción, incluyendo NYT Now, una aplicación a bajo precio para la audiencia móvil.

26-03-14

COMENTARIOS