Noticias

Perú: Periodista Ángel Páez denuncia amenazas de muerte

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de Julio del 2016

“Lo siento, pero prefiero el disparo de frente” dijo el periodista de investigación del diario La República, Ángel Páez, en un tuit tras recibir amenazas de muerte de un usuario anónimo.

 

Su mensaje ha sido retuiteado y tiene decenas de Me gusta. El periodista peruano ha recibido muestras de solidaridad desde sus redes sociales, pero no ha brindado más detalles sobre estas amenazas. Tampoco ha precisado si tomará medidas legales o de seguridad.

El periodista se encarga de realizar investigaciones periodísticas sobre casos de corrupción en el diario La República. En un mensaje en Facebook dijo que continuará con su labor sin temor.

Foto: La República.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los países más mortíferos para la prensa

¿Los reporteros están a salvo en la región? América Latina también tiene serias amenazas para la labor periodística, lo cual hace innecesario viajar al Medio Oriente para sentir temor por el desarrollo de una cobertura.

30-09-14

Venezuela: Tiran piedras a vivienda de periodista

No es la primera vez que Vicelyz Fadul recibe esta clase de amenazas. Hace algunos meses denunció que un grupo radical le comunicó que era considerada una periodista opositora al gobierno por los comentarios que hacía desde su cuenta de Twitter.

16-06-14

Argentina: Atacan edificio del periodista Jorge Lanata

La casilla de seguridad del edificio donde vive el periodista Jorge Lanata fue apedreada hoy. Fue el propio periodista quien contó el incidente en TN y detalló que encontraron ocho casquillos de bala de calibre 38 en la puerta.

04-08-15

COMENTARIOS