Estudio

Pinterest tendrá anuncios en búsquedas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de julio del 2016

En Pinterest hay más de 2 mil millones de búsquedas al mes, y esta cifra está creciendo rápidamente, indicó eljefe de ventas glboales de la red de tablones, Jon Kaplan.

El representante de Pinterest dijo que comenzará a vender publicidad en búsquedas por primera vez. “La gente utiliza esta plataforma de una manera muy diferente de la que utilizan otras”, señaló.

Según eMarketer, Pinterest es un catálogo personalizado de ideas que puedes descubrir en cualquier momento. “La naturaleza visual de búsqueda Pinterest es realmente diferente”, añadió.

Pero todavía hay temas pendientes. “No hemos construido la infraestructura de la compra basada en palabras clave, por lo que es una innovación que va a concretarse”, manifestó. También señaló que considera que Pinterest no es una amenaza competitiva para Google o Microsoft.  En su opinión, se trata de un espacio complementario.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest experimenta con la publicidad en los pines

Pinterest está probando desde hoy los anuncios en los tablones de las personas. Este experimento responde a los planes de la compañía por introducir finalmente publicidad pagada.

09-10-13

Las redes sociales hicieron grandes negocios en el 2012

En los últimos doce meses, las redes sociales han estado muy activas en cuestión de negocios: Facebook compró Instagram, Twitter adquirió Summify, Posterous, RestEngine y Dasient y Google lanzó Search Plus. Todas están a la caza de una mayor rentabilidad.

19-12-12

Infografía: La actividad diaria de los usuarios en las principales redes sociales

La empresa de marketing Saxum publicó una infografía que revela la actividad diaria y las principales diferencias en los horarios de conexión que hay entre los usuarios de Facebook, LinkedIn, Twitter, Tumblr, Pinterest, Google+ y Vine.

01-07-13

COMENTARIOS