Estudio

Pinterest tendrá anuncios en búsquedas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de Julio del 2016

En Pinterest hay más de 2 mil millones de búsquedas al mes, y esta cifra está creciendo rápidamente, indicó eljefe de ventas glboales de la red de tablones, Jon Kaplan.

El representante de Pinterest dijo que comenzará a vender publicidad en búsquedas por primera vez. “La gente utiliza esta plataforma de una manera muy diferente de la que utilizan otras”, señaló.

Según eMarketer, Pinterest es un catálogo personalizado de ideas que puedes descubrir en cualquier momento. “La naturaleza visual de búsqueda Pinterest es realmente diferente”, añadió.

Pero todavía hay temas pendientes. “No hemos construido la infraestructura de la compra basada en palabras clave, por lo que es una innovación que va a concretarse”, manifestó. También señaló que considera que Pinterest no es una amenaza competitiva para Google o Microsoft.  En su opinión, se trata de un espacio complementario.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest usará tecnología de sitio de recetas para el comercio

A inicios de año Pinterest sorprendió a su comunidad con la compra de Punchfork, un pequeño sitio de recetas de comida de apenas 2 años de edad. Esto se interpretó como la adquisición de nuevo contenido, pero no es la idea que tenía esta red de colecciones digitales.

16-02-13

Descubre lo que más se publica en Pinterest

Pinterest llegó para quedarse, así lo demuestra un estudio publicado por la firma de inteligencia de negocios Metrics RJ que dio a conocer las tendencias más populares en esta red social.

12-03-12

Obama se habría registrado en Pinterest

Pinterest no tiene un sistema de verificación de cuentas por el momento. Por ello, todavía no se puede confirmar si la cuenta que ha aparecido de Barack Obama es verdadera, señala Mashable.

29-02-12

COMENTARIOS