Estudio

Pinterest tendrá anuncios en búsquedas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de julio del 2016

En Pinterest hay más de 2 mil millones de búsquedas al mes, y esta cifra está creciendo rápidamente, indicó eljefe de ventas glboales de la red de tablones, Jon Kaplan.

El representante de Pinterest dijo que comenzará a vender publicidad en búsquedas por primera vez. “La gente utiliza esta plataforma de una manera muy diferente de la que utilizan otras”, señaló.

Según eMarketer, Pinterest es un catálogo personalizado de ideas que puedes descubrir en cualquier momento. “La naturaleza visual de búsqueda Pinterest es realmente diferente”, añadió.

Pero todavía hay temas pendientes. “No hemos construido la infraestructura de la compra basada en palabras clave, por lo que es una innovación que va a concretarse”, manifestó. También señaló que considera que Pinterest no es una amenaza competitiva para Google o Microsoft.  En su opinión, se trata de un espacio complementario.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparten hojas de vida en Pinterest

El éxito de Pinterest ha llevado a muchos usuarios a compartir sus hojas de vida en este espacio. Pero no se trata de CV simples y corrientes. La mayoría derrocha creatividad. Veamos algunos ejemplos.

18-02-12

Descarga ebook sobre uso de Pinterest para tu marca

Pinterest se ha convertido en un sitio de social media muy popular que ya tiene más de 11 millones de usuarios.

24-02-12

Pinterest prueba la sección “News”

La red social de tablones digitales está probando una nueva característica para la aplicación de iOS. Se trata de una función que añade una nueva sección para la comunidad.

24-08-14

COMENTARIOS