Estudio

Pinterest tendrá anuncios en búsquedas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de julio del 2016

En Pinterest hay más de 2 mil millones de búsquedas al mes, y esta cifra está creciendo rápidamente, indicó eljefe de ventas glboales de la red de tablones, Jon Kaplan.

El representante de Pinterest dijo que comenzará a vender publicidad en búsquedas por primera vez. “La gente utiliza esta plataforma de una manera muy diferente de la que utilizan otras”, señaló.

Según eMarketer, Pinterest es un catálogo personalizado de ideas que puedes descubrir en cualquier momento. “La naturaleza visual de búsqueda Pinterest es realmente diferente”, añadió.

Pero todavía hay temas pendientes. “No hemos construido la infraestructura de la compra basada en palabras clave, por lo que es una innovación que va a concretarse”, manifestó. También señaló que considera que Pinterest no es una amenaza competitiva para Google o Microsoft.  En su opinión, se trata de un espacio complementario.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un tablón en Pinterest con herramientas para periodistas digitales

Journalism Tools es una web que recolecta información útil para el desarrollo de la actividad periodística. Está dirigido por el holandés Ezra Eeman, un asesor de comunicación y experto en medios.

25-12-14

Policía de Filadelfia imita a periódico y usa Pinterest para buscar criminales

La experiencia de un diario de Pensylvania, en Estados Unidos en Estados Unidos ha sido imitada por la Policía de Filadelfia, la cual ya resuelve crímenes con ayuda de las redes sociales, según NPR. El capitán Frank Domizio fue convencido por su esposa para usar esta popular plataforma.

08-12-12

Telefónica y Pinterest firman acuerdo para widget exclusivo

Pinterest y Telefónica han firmado un acuerdo mediante el cual los smartphones y tabletas de la operadora que funcionen con Android incorporarán un widget exclusivo de la red social.

15-10-13

COMENTARIOS