Claves

Twitter y Bloomberg forman alianza para cobertura en tiempo real

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de julio del 2016

“Bloomberg West,” “What’d You Miss?” y “With All Due Respect” son algunos de los programas que tendrán cobertura en tiempo real desde Twitter.

Esta iniciativa será una realidad gracias al acuerdo entre Twitter y Bloomberg que permitirá que la red social muestre anuncios en la transmisión y luego de lo más destacado del programa. Un vocero de Twitter prefirió no dar detalles sobre el acuerdo comercial, según ReCode.

Sin embargo, una fuente le dijo a ReCode que se repartirán ganancias de la publicidad en video de la misma forma que lo hace con otros partners.

Este nuevo servicio ya se ha planteado con otras organizaciones de noticias como CBS para temas políticos.  “Twitter es la forma más rápida de averiguar lo que está sucediendo en la política y de tener una discusión al respecto”, dijo Anthony Noto, director financiero de Twitter.

“Al llevar la discusión en vivo creemos que estamos dando a la gente de todo el mundo la mejor manera de experimentar la democracia en acción”, señaló.

La plataforma luce el tema central -que destaca por ser multipantalla- y los usuarios podrán conocer todo lo que se discute en la web.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Departamento de Policía de Nueva York difunde fotos de delincuentes en Twitter

En la cuenta @76PrecinctNYPD se comparte el nombre del delincuente, su edad, el cargo por el que fue arrestado, su foto y la fecha en la que saldrá de prisión, a fin de que la comunidad esté atenta a ello.

21-12-12

Brasil2014: Más de 16 millones de tuits durante Brasil vs Chile

Twitter Data actualizó su línea de tiempo con los datos referentes al partido que inició la jornada futbolística de este sábado.

28-06-14

USA Today analiza la audiencia de Twitter sobre temas políticos

Para reforzar su cobertura electoral, USA Today lanzó una página que analiza la audiencia de Twitter sobre temas políticos coyunturales. Para eso muestra las características demográficas de los participantes de debates sobre diversos tópicos.

02-11-14

COMENTARIOS