Claves

Turquía bloquea el acceso a Wikileaks por revelar correos del oficialismo

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de Julio del 2016

Turquía bloqueó el acceso a la página web WikiLeaks, aseguró el regulador de telecomunicaciones hoy, horas después de que se filtraran miles de correos electrónicos del partido oficialista, el cual se enfrenta a las consecuencias de un golpe de estado fallido.

Alrededor de 50.000 soldados, policías, jueces y profesores han sido suspendidos o detenidos desde el intento de golpe en el fin de semana, y los aliados occidentales de Turquía han expresado su preocupación por el alcance de la represión.

WikiLeaks publicó el martes cerca de 300.000 correos electrónicos que datan del 2010 al 6 de julio de este año. Obtenidos antes del intento de golpe, la fecha de su publicación fue adelantada “en respuesta a las purgas después del golpe del gobierno”, manifestó WikiLeaks en su sitio web.

La fuente de los correos electrónicos no estaba conectada a los golpistas o a un partido político rival o estatal, aseguró WikiLeaks.

Fundada por Julian Assange, Wikileaks publica material filtrado, la mayoría de los gobiernos. En 2010, la organización publicó información clasificada estadounidense con documentos militares y diplomáticos en una de las mayores fugas de información de la historia de Estados Unidos.

Vía Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo nuevo que llegará a los formularios de Google en G Suite

Los formularios de Google son útiles para cualquier profesional, y es por eso que no debemos ser ajenos a sus actualizaciones para recoger datos.

11-07-17

7 Consejos para decidir si Tumblr es ideal para tu marca

Tumblr es popular y las estadísticas no mienten. La plataforma ya cuenta con más de 50 millones de blogs y 20 mil millones de post. Y se ha convertido en una buena herramienta para los negocios.

02-05-12

Al Jazeera despediría a varios periodistas de su sede en EE.UU.

Al Anstey, director general de Al Jazeera English, escribió una carta a su personal en la que les informa que la compañía planifica una reducción importante del equipo periodístico que trabaja para la versión en inglés, cuya sede está en Washington DC, EE.UU.

01-04-12

COMENTARIOS