Claves

Turquía bloquea el acceso a Wikileaks por revelar correos del oficialismo

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de julio del 2016

Turquía bloqueó el acceso a la página web WikiLeaks, aseguró el regulador de telecomunicaciones hoy, horas después de que se filtraran miles de correos electrónicos del partido oficialista, el cual se enfrenta a las consecuencias de un golpe de estado fallido.

Alrededor de 50.000 soldados, policías, jueces y profesores han sido suspendidos o detenidos desde el intento de golpe en el fin de semana, y los aliados occidentales de Turquía han expresado su preocupación por el alcance de la represión.

WikiLeaks publicó el martes cerca de 300.000 correos electrónicos que datan del 2010 al 6 de julio de este año. Obtenidos antes del intento de golpe, la fecha de su publicación fue adelantada “en respuesta a las purgas después del golpe del gobierno”, manifestó WikiLeaks en su sitio web.

La fuente de los correos electrónicos no estaba conectada a los golpistas o a un partido político rival o estatal, aseguró WikiLeaks.

Fundada por Julian Assange, Wikileaks publica material filtrado, la mayoría de los gobiernos. En 2010, la organización publicó información clasificada estadounidense con documentos militares y diplomáticos en una de las mayores fugas de información de la historia de Estados Unidos.

Vía Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas africanos podrían ir a prisión por sus investigaciones

De acuerdo con un informe del medio The Root, los últimos años han sido terribles para los periodistas africanos debido al encarcelamiento de algunos reporteros por escribir artículos críticos contra el Gobierno.

27-12-13

Twitter aumenta el número de usuarios para seguir

Los usuarios de Twitter quizá no se han dado cuenta, pero tenían solo un inconveniente: solo era posible seguir un máximo de 2000 cuentas. Pero eso se acabó.

28-10-15

Una red de memes que conecta a los artistas con la comunidad

ArtCorgi es una red social basada en los memes que sirve para conectar a las personas y a los artistas digitales que quieren vender sus piezas. Fue desarrollado por Malcolm Collins y su novia Simone, apasionados por las comunidades en línea y la “cultura nerd, de acuerdo con Venture Beat.

17-01-14

COMENTARIOS