Claves

Turquía bloquea el acceso a Wikileaks por revelar correos del oficialismo

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de Julio del 2016

Turquía bloqueó el acceso a la página web WikiLeaks, aseguró el regulador de telecomunicaciones hoy, horas después de que se filtraran miles de correos electrónicos del partido oficialista, el cual se enfrenta a las consecuencias de un golpe de estado fallido.

Alrededor de 50.000 soldados, policías, jueces y profesores han sido suspendidos o detenidos desde el intento de golpe en el fin de semana, y los aliados occidentales de Turquía han expresado su preocupación por el alcance de la represión.

WikiLeaks publicó el martes cerca de 300.000 correos electrónicos que datan del 2010 al 6 de julio de este año. Obtenidos antes del intento de golpe, la fecha de su publicación fue adelantada “en respuesta a las purgas después del golpe del gobierno”, manifestó WikiLeaks en su sitio web.

La fuente de los correos electrónicos no estaba conectada a los golpistas o a un partido político rival o estatal, aseguró WikiLeaks.

Fundada por Julian Assange, Wikileaks publica material filtrado, la mayoría de los gobiernos. En 2010, la organización publicó información clasificada estadounidense con documentos militares y diplomáticos en una de las mayores fugas de información de la historia de Estados Unidos.

Vía Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba este editor de videos para el navegador

Es cierto que, como periodistas o responsables de comunidad, necesitamos crear videos rápidamente para las redes sociales. Y hay muchas herramientas web, pero en no pocos casos se sigue usando el editor Premier.

07-11-14

Una app colaborativa para editar textos en Gmail, WordPress y Evernote

Poetica es una plataforma que está desarrollándose en la web para que los usuarios prueben una forma alternativa, gratuita y efectiva de editar textos, pero junto a un equipo desde cualquier territorio en tiempo real.

30-03-14

Usa este acortador URL para tu perfil de Google+

Encontramos un nuevo servicio para recortar la URL del perfil de Google+, pues hasta el momento, la línea que se muestra en el navegador solo incluye una larga cola de números que resulta difícil de recordar. Nos referimos a Plus.ly.

04-08-13

COMENTARIOS