Estudio

Al menos mil millones de personas usan el Messenger de Facebook al mes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de julio del 2016

Más de 1.000 millones de personas usan el Messenger de Facebook todos los meses. Esto significa que Messenger es una de las pocas aplicaciones en tocar las vidas de tantas personas alrededor del mundo.

“Estamos agradecidos a todas las personas que han enviado millones y millones de mensajes en Messenger a lo largo de estos años. Y para celebrar esas conexiones, ofrecemos la posibilidad de mandar globos a través del aplicativo. Basta con enviar un emoji de un globo a un amigo”, indicó la red social.

Algunos datos sobre Messenger:

  • Messenger es el segundo aplicativo más popular de todos los tiempos para iOS, sólo superado por Facebook. Más de 1.000 millones de mensajes son enviados todos los meses entre personas y negocios a través de Messenger, más del doble que hace un año.
  • Más de 18.000 bots fueron lanzados en Messenger desde que abrimos nuestra plataforma y 23.000 desarrolladores se han inscrito para el Wit.ai’s Bot Engine.
  • 10% de todas las llamadas VoIP en el mundo son realizadas a través de Messenger.
  • Las personas envían más de 17.000 millones de fotos a sus amigos a través de Messenger todos los meses.
  • Un promedio de más de 22 millones de GIFs son enviados todos los días en Messenger. Eso equivale a 254 GIFs por segundo.
  • Existen más de 250 paquetes de etiquetas disponibles en Messenger, con más de 4.000 etiquetas diferentes. Más de 380 millones de etiquetas son enviadas todos los días a través de la aplicación.
  •  Messenger ha sido bajado más de 1.000 millones de veces en Android.
  • Las personas han jugado 1.200 millones de juegos de baloncesto en Messenger.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los grupos en Facebook, ideales para el aula digital

Los grupos en Facebook se han convertido en mi aula virtual, desde allí me conecto con mis alumnos de la universidad y con los talleristas para coordinar trabajos, discutir o establecer pautas para las labores académicas.

12-02-12

INFOGRAFÍA: Administra tu página de Facebook con estos tips

La plataforma Socially Stacked publicó una infografía en donde ofrece consejos para que los administradores de páginas de Facebook sepan como trabajar de forma rápida y productiva dentro de esta red social.

10-05-14

Facebook está poniendo mapas en los anuncios

Los anuncios de Facebook ya pueden lucir mapas. Así lo reveló Marketing Land, que confirmó que también se medirá la cantidad de visitas de una tienda en la red social.

02-07-16

COMENTARIOS