Noticias

Facebook pagará a usuarios de Vine y YouTube para usar FB Live

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de julio del 2016

Las estrellas de internet están siendo pagadas por Facebook para usar su plataforma Live. Jon Paul Piques, quien es popular en Vine, habría recibido $ 119.000 para hacer cinco videos mensuales.

Según The Wall Street Journal, también famosos youtuberos han recibido propuestas económicas para realizar transmisiones en vivo desde Facebook Live. Journal informó que Facebook se comprometió a pagar a cerca de 140 compañías de medios, celebridades, y deportistas por emplear su servicio.

Los usuarios populares de Vine, YouTube, Snapchat e Instagram suman al menos 15%. De los $ 50 millones, Facebook se ha comprometido a pagar alrededor de $ 2.2 millones durante varios meses a estos creadores, indicó WSJ.

Justin Osofsky, vicepresidente de operaciones globales y asociaciones de medios de comunicación de Facebook, dijo que los acuerdos no son una “estrategia para captar a las estrelladas de Vine o YouTube sino para motivar el uso de Live”.

Vía WSJ

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Río 2016: Phelps, Bolt y Neymar lideraron la conversación en Facebook

El mundo entero vivió la emoción de los Juegos de Río 2016, compartiendo su afición y acompañando a sus atletas favoritos en todo momento. Como resultado, 277 millones de personas generaron 1.5 mil millones de interacciones sobre los Juegos durante el evento (del 5 al 21 de agosto), y Brasil fue el país que más participó en esta conversación.

22-08-16

Facebook nos sugiere utilizar sus ‘listas inteligentes’

Las listas inteligentes estrenadas por Facebook en setiembre del año pasado han empezado a tomar fuerza. La red de Zuckerberg ahora nos sugiere nombres de contactos que podríamos integrar en ellas de acuerdo con el grado de interacción

09-05-12

Buzzfeed y la BBC logran más interacciones en Facebook y Twitter, respectivamente

Un dato que no puede pasar desapercibido para los medios. De acuerdo a un estudio elaborado por NewsWhip en el mes de agosto, la cadena BBC logró ser la organización de noticias que más interacciones generó con la información compartida en Twitter. En Facebook, la web Buzzfeed lideró la lista, superando a The Huffington Post, CNN, New York Times, entre otros.

28-09-13

COMENTARIOS