Noticias

Facebook pagará a usuarios de Vine y YouTube para usar FB Live

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de julio del 2016

Las estrellas de internet están siendo pagadas por Facebook para usar su plataforma Live. Jon Paul Piques, quien es popular en Vine, habría recibido $ 119.000 para hacer cinco videos mensuales.

Según The Wall Street Journal, también famosos youtuberos han recibido propuestas económicas para realizar transmisiones en vivo desde Facebook Live. Journal informó que Facebook se comprometió a pagar a cerca de 140 compañías de medios, celebridades, y deportistas por emplear su servicio.

Los usuarios populares de Vine, YouTube, Snapchat e Instagram suman al menos 15%. De los $ 50 millones, Facebook se ha comprometido a pagar alrededor de $ 2.2 millones durante varios meses a estos creadores, indicó WSJ.

Justin Osofsky, vicepresidente de operaciones globales y asociaciones de medios de comunicación de Facebook, dijo que los acuerdos no son una “estrategia para captar a las estrelladas de Vine o YouTube sino para motivar el uso de Live”.

Vía WSJ

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta Lifestage, una app dirigida a adolescentes

No cesa la obsesión de ganarle a Snapchat. Anoche, Facebook lanzó la app Lifestage, la cual está dirigida a adolescentes, es gratuita y está disponible para los iPhones.

20-08-16

Facebook actualiza su administrador de fanpage en Android y iPhone

Facebook Pages Manager, la aplicación que permite a los administradores gestionar comunidades desde sus dispositivos móviles, actualizó su servicio con nuevas características.

22-08-13

5 señales de que eres un troll y quizá no lo sabías

Si escribes la palabra “troll” en el buscador de Google, dos resultados saltan a la vista. El primer enlace hace referencia a los seres antropomorfos que causan temor e inseguridad según la leyenda escandinava. La segunda definición, un poco más actual, se refiere a aquellas personas que publican contenido ofensivo, irrelevante o innecesariamente provocador, con el fin de molestar y perturbar a los demás usuarios.

03-10-14

COMENTARIOS