Noticias

Facebook pagará a usuarios de Vine y YouTube para usar FB Live

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de julio del 2016

Las estrellas de internet están siendo pagadas por Facebook para usar su plataforma Live. Jon Paul Piques, quien es popular en Vine, habría recibido $ 119.000 para hacer cinco videos mensuales.

Según The Wall Street Journal, también famosos youtuberos han recibido propuestas económicas para realizar transmisiones en vivo desde Facebook Live. Journal informó que Facebook se comprometió a pagar a cerca de 140 compañías de medios, celebridades, y deportistas por emplear su servicio.

Los usuarios populares de Vine, YouTube, Snapchat e Instagram suman al menos 15%. De los $ 50 millones, Facebook se ha comprometido a pagar alrededor de $ 2.2 millones durante varios meses a estos creadores, indicó WSJ.

Justin Osofsky, vicepresidente de operaciones globales y asociaciones de medios de comunicación de Facebook, dijo que los acuerdos no son una “estrategia para captar a las estrelladas de Vine o YouTube sino para motivar el uso de Live”.

Vía WSJ

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Monitorea información sobre el terremoto en Nepal desde Facebook

Facebook Newswire ha facilitado algunas cuentas oficiales que informan -principalmente en inglés- sobre las acciones.

26-04-15

6 consejos para anunciantes de Facebook

¿No has creado un aviso en Facebook y quieres lanzar tu primera campaña? Ten en cuenta los objetivos de tu marca para comenzar, y luego debes revisar qué tipo de anuncios están disponibles.

29-12-16

Director de noticias de televisora estadounidense se disculpa por post en Facebook

El director de noticias de Fox 21, Jason Vincent, se disculpó tras una ola de críticas que desató un post en Facebook en el que llamó “animales” a los nativos americanos.

04-08-12

COMENTARIOS