Claves

Google actualiza su propuesta de arte y cultura

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de julio del 2016

El  Instituto Cultural de Google e uno de los recursos online más útiles para conocer diversos exponentes del arte y la cultura. Y para seguir mejorando, ha renovado completamente su propuesta.

La organización anunció que los usuarios ya pueden descubrir nuevas joyas de arte en el nuevo sitio web y a través de la aplicación de Google Arts & Culture, ebntre muchas nuevas herramientas y funciones.

LAS MEJORAS:

  • En la app móvil encontraremos nuevas opciones para conocer tesoros culturales alojados en más de mil de museos internacionales. Es posible buscar cualquier objeto, utilizar colores y descubrir estilos en las diversas obras de arte.
  • Y se puede usar la línea de tiempo para ver la evolución de las obras de un artista. Los que cuentan con una Google Cardboard pueden disfrutar de un recorrido virtual por escenarios artísticos de diferentes épocas.
  • También han integrado algunas funciones como el Identificador de Arte, que permite que obtengamos información en tiempo real de cualquier obra en exhibición al visitar de manera física un museo.

Visita el sitio web, su canal de YouTube, o descarga la app para iOS y Android.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook planearía convertirse en un centro financiero

Facebook estaría planeando integrar en su plataforma un servicio financiero que permita a los usuarios de determinadas regiones almacenar dinero en línea para realizar pagos y transferencias a otros. Así lo informan fuentes de Financial Times.

15-04-14

Guarda artículos de tu línea de tiempo en Twitter

Si sigues a las personas que más te convienen en Twitter, tendrás una línea de tiempo rica en temas interesantes para consultar en cualquier momento, pero el problema es que muchas veces la jornada no lo permite como uno quisiera.

12-04-15

Descubre proyectos de periodismo de datos con Source

¿Dónde podemos encontrar los proyectos sobre el periodismo de base de datos en un solo lugar? Para facilitar la tarea a periodistas e interesados encontramos Source, la iniciativa de código abierto del Knight-Mozilla OpenNews. Pero, ¿qué ofrece en realidad?

24-10-12

COMENTARIOS