Noticias

México: MVS denuncia a Carmen Aristegui por prólogo en el libro “La Casa Blanca de Peña Nieto”

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2016

La periodista Carmen Aristegui y la editorial Random House Mondadori informaron que Joaquín Vargas, presidente de MVS, ha presentado una denuncia por daño moral.

“Recibimos una demanda por daño moral, estamos en un punto importante para ver lo que ocurre con el periodismo en México”, indicó Aristegui durante una conferencia de prensa.

LIbro La Casa Blanca

Joaquín Vargas denunció a Carmen Aristegui por daño moral por el prólogo que escribió en el libro titulado “La Casa Blanca de Peña Nieto” y en donde hace referencia a su persona.

La editorial también fue denunciada y se le pide retirar el prólogo, hecho a lo que ya se negó.

La empresa MVS confirmó que la demanda está en curso en el Poder Judicial y precisó que no exige ningún pago económico sino que compruebe Aristegui sus dichos o que pida una disculpa.

En MVS señalaron que el escrito de Aristegui es difamatorio. Al respecto, la periodista consideró que “si MVS o Joaquín Vargas prosperan con recursos judiciales de esta naturaleza (…) que puede significar una sentencia, estamos en una zona de riesgo importante”.

Aristegui señaló que los periodistas que fueron sacados de la emisora por lo que calificó como “un golpe de censura” por haber divulgado el golpe de la Casa Blanca, “aún no hemos terminado de asimilar hasta cuando va a terminar este proceso judicial de incriminación”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia premia a Carmen Aristegui por defender a los que no tienen voz en los medios

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó ayer los permisos para que la periodista Carmen Aristegui Flores pueda aceptar y usar la Condecoración Orden de la Legión de Honor, en grado de Caballero, que otorga el gobierno de la República Francesa.

20-07-12

Ejecutan a dos jóvenes en México por denunciar a criminales en redes sociales

Los mensajes, se informa, estaban firmados con una ‘Z’ que podría tener referencia directa al grupo delictivo de Los Zetas.

14-09-11

Redacciones que se concentran en cerrar temprano y llenar páginas

No es la primera vez que el nacimiento de un nuevo producto editorial pone a pensar a otros diarios, sus dueños y sus editores. Pero preocuparse por lo que el vecino hace o deja de hacer –por si solo- no resuelve nada.

10-10-11

COMENTARIOS