Noticias

México: MVS denuncia a Carmen Aristegui por prólogo en el libro “La Casa Blanca de Peña Nieto”

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Julio del 2016

La periodista Carmen Aristegui y la editorial Random House Mondadori informaron que Joaquín Vargas, presidente de MVS, ha presentado una denuncia por daño moral.

“Recibimos una demanda por daño moral, estamos en un punto importante para ver lo que ocurre con el periodismo en México”, indicó Aristegui durante una conferencia de prensa.

LIbro La Casa Blanca

Joaquín Vargas denunció a Carmen Aristegui por daño moral por el prólogo que escribió en el libro titulado “La Casa Blanca de Peña Nieto” y en donde hace referencia a su persona.

La editorial también fue denunciada y se le pide retirar el prólogo, hecho a lo que ya se negó.

La empresa MVS confirmó que la demanda está en curso en el Poder Judicial y precisó que no exige ningún pago económico sino que compruebe Aristegui sus dichos o que pida una disculpa.

En MVS señalaron que el escrito de Aristegui es difamatorio. Al respecto, la periodista consideró que “si MVS o Joaquín Vargas prosperan con recursos judiciales de esta naturaleza (…) que puede significar una sentencia, estamos en una zona de riesgo importante”.

Aristegui señaló que los periodistas que fueron sacados de la emisora por lo que calificó como “un golpe de censura” por haber divulgado el golpe de la Casa Blanca, “aún no hemos terminado de asimilar hasta cuando va a terminar este proceso judicial de incriminación”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas de Sinaloa exigen al Gobierno que asesinato de Javier Valdez no quede impune

La organización Reporteros Sin Fronteras considera a México uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. Desde el año 2000 han sido asesinados más de 100 comunicadores, 11 de ellos en 2016, una cifra récord. La mayoría de estos crímenes siguen impunes.

07-06-17

Ayotzinapa: Las fotos que ganaron el Premio Nacional de Periodismo en México

El trabajo fotoperiodístico lleva como título Ayotzinapa, la lucha sigue, el cual constó de varias partes y que ahora es reconocido a nivel nacional.

22-09-16

México: Piden crear un fondo para apoyar económicamente a familias de periodistas asesinados

Hicieron un llamado a los dueños de los medios de comunicación para que también se comprometan a ayudar a las familias de sus trabajadores.

18-02-14

COMENTARIOS