Noticias

Roger Ailes: Tras acusaciones por acoso sexual renuncia a la dirección de Fox News

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2016

El jefe de Fox News Roger Ailes renunció a la cadena tras acusaciones de acoso sexual, confirmó 21st Century Fox.

La salida de Ailes es efectiva de inmediato y Rupert Murdoch ahora es el presidente y CEO en funciones del canal de noticias.

Ailes dijo en una carta a Murdoch: “Estoy orgulloso de nuestros logros y espero continuar trabajando para ti como consultor en la construcción 21st Century Fox.”

Ailes -con 20 años al frente de Fox News- simplemente “estará disponible para asesorar a Rupert durante la transición”, según fuentes de CNN.

Ailes, de 76 años, parecía intocable debido al increíble éxito de Fox News, que también propició el lanzamiento de Fox Business, y varias cadenas de radio.

Pero las acusaciones de acoso sexual cambiaron todo eso.

El anuncio de hoy se produce después de dos semanas de que la exconductora de Fox Gretchen Carlson demandara a Ailes, acusando acoso sexual y propiciando una investigación interna sobre el comportamiento de Ailes. Otras seis mujeres denunciaron a Ailes. Los abogados de Carlson emitieron un comunicado diciendo que han recibido acusaciones de acoso sexual contra Ailes de “más de 20 mujeres”.

Gretchen-Carlson

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Megyn Kelly: Cuando un periodista hace lo correcto

Entre los pocos e improbables héroes que dejan estas accidentadas elecciones presidenciales en Estados Unidos, ninguno más inesperado que la presentadora de Fox News Megyn Kelly.

03-11-16

Fox News se disculpó cuatro veces por comentario inexacto sobre población musulmana

La cadena estadounidense Fox News se disculpó cuatro veces en diferentes emisiones durante el sábado pasado debido a los comentarios incorrectos que brindaron sobre la población musulmana.

19-01-15

Fox News difunde video sin editar de ejecución de piloto a manos de ISIS

La cadena busca que su audiencia vea por sí misma la barbarie de ISIS. Por ello, decidió difundir sin edición el video que muestra la ejecución de un piloto de Jordania por parte del ISIS.

04-02-15

COMENTARIOS