Noticias

Roger Ailes: Tras acusaciones por acoso sexual renuncia a la dirección de Fox News

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2016

El jefe de Fox News Roger Ailes renunció a la cadena tras acusaciones de acoso sexual, confirmó 21st Century Fox.

La salida de Ailes es efectiva de inmediato y Rupert Murdoch ahora es el presidente y CEO en funciones del canal de noticias.

Ailes dijo en una carta a Murdoch: “Estoy orgulloso de nuestros logros y espero continuar trabajando para ti como consultor en la construcción 21st Century Fox.”

Ailes -con 20 años al frente de Fox News- simplemente “estará disponible para asesorar a Rupert durante la transición”, según fuentes de CNN.

Ailes, de 76 años, parecía intocable debido al increíble éxito de Fox News, que también propició el lanzamiento de Fox Business, y varias cadenas de radio.

Pero las acusaciones de acoso sexual cambiaron todo eso.

El anuncio de hoy se produce después de dos semanas de que la exconductora de Fox Gretchen Carlson demandara a Ailes, acusando acoso sexual y propiciando una investigación interna sobre el comportamiento de Ailes. Otras seis mujeres denunciaron a Ailes. Los abogados de Carlson emitieron un comunicado diciendo que han recibido acusaciones de acoso sexual contra Ailes de “más de 20 mujeres”.

Gretchen-Carlson

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condé Nast dejará de trabajar con fotógrafos Bruce Weber y Mario Testino por denuncias de acoso a modelos

Lavely & Singer, firma de abogados que lo representa, puso en tela de juicio la credibilidad de las partes acusadoras. “No pueden considerarse fuentes confiables”, le dijeron a The New York Times.

13-01-18

Vice admite que su redacción no era un lugar seguro para sus reporteras ante acoso sexual

El grupo de comunicación Vice Media, surgido en 1994 como un símbolo de contracultura, permitió deplorables conductas sexuales, informó este sábado The New York Times.

24-12-17

NBC despide al famoso periodista Matt Lauer por mala conducta sexual

Lack agregó que era la primera queja contra el periodista desde que trabaja para la cadena, pero que “habría razones para creer que no se haya tratado de un solo incidente”.

29-11-17

COMENTARIOS