Noticias

Twitter prueba rediseño de composición de mensajes en apps

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de julio del 2016

Twitter quiere que sus usuarios tengan acceso rápido a lo que más usan: contenido multimedia. Por eso viene probando un nuevo diseño para la composición de mensajes desde las aplicaciones móviles.

Según Mashable, este nuevo look estaría siendo probado en equipos con iOS. En una captura de pantalla se puede observar que el botón de cámara, que permite subir fotos, GIFs o videos, está al mismo nivel de la composición:

Además, la caja de texto aparece debajo del menú principal y ya no ocupa toda la pantalla. Es decir, se puede enviar un tuit mucho más rápido. Un vocero de Twitter confirmó el experimento, que no está disponible para todos.
“Queremos que sea fácil para cualquiera tuitear.  Por ello estamos experimentando con maneras de hacer que la barra de componer un tuit sea más fácil de acceder en Twitter para iOS, similar a la experiencia en Twitter.com “, dijo el representante.
El resto de opciones -como el uso de ubicación o encuesta- aún están disponibles al hacer un toque en la caja de texto.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Telegram se integra con YouTube, Vimeo y SoundCloud

Telegram, el popular servicio de mensajería, anunció nuevas funciones para seguir compitiendo con WhatsApp respecto a los contenidos que se pueden compartir con los contactos o los grupos.

18-07-15

Estudio: Sitio móvil promedio tarda 19 segundos en cargarse

Un sitio móvil promedio tarda 19 segundos en cargarse y eso es mucho tiempo. Así lo advierte un reciente estudio de Google que destaca los beneficios de la iniciativa Accelerated Mobile Pages Project (también conocida como AMP).

24-07-16

Brasil y Estados Unidos son los hashflags más populares en Twitter

Los fanáticos del fútbol vienen añadiendo color a sus mensajes con los populares hashflags, que representan las iniciales de los países participantes en la Copa del Mundo con la bandera de cada equipo.

27-06-14

COMENTARIOS