Noticias

Adiós, VHS: Último fabricante anuncia el fin de la producción

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2016

La videograbadora VHS será un recuerdo. Vintage. Adiós. Hoy, el  último fabricante, la japonesa Funai Electric, anunció que dejará de fabricar el aparato.

La compañía justificó su decisión por la fuerte caída de las ventas y dejará de fabricar a finales de este mes sus videograbadoras VHS en su planta de China.

“Una compañía que estaba fabricando componentes para nosotros nos dijo que era muy difícil seguir fabricándolos con un nivel tan bajo de ventas y decidieron detener lo producción, lo que nos llevó a tomar nuestra decisión”, dijo el viernes un portavoz de la compañía.

Funai llegó a vender 15 millones de VHS al año, una cifra que en 2015 sólo fue de 750.000. En los últimos años la compañía vendía la mayoría de sus VHS en América del Norte, algunos con la marca Sanyo.

La demanda proviene de consumidores que tienen grandes colecciones de cintas de video que solo pueden ser reproducidas en VCR.

Las videograbadoras se hicieron inmensamente populares en la década de los 1970 y 1980, pero fueron sustituidas progresivamente por los DVD o los servicios de streaming.

Tras la decisión de Panasonic hace unos años de dejar de fabricar VHS, Funai era la última compañía que los producía.


La empresa ha recibido multitud de llamadas de propietarios japoneses de cintas VCR que todavía no han copiado sus grabaciones de bodas u otros acontecimiento especiales a otros formatos, agregó el portavoz.

Sony dejó la producción de grabadoras en Betamax en 20o2 y anunció el año pasado que dejaría de fabricar las cintas de este sistema, rival del VHS.

El VHS fue desarrollado en la década de 1970 por JVC y lanzado al mercado en 1976 por la propia JVC y su empresa matriz Matsushita (Panasonic). El formato compitió con el único sistema doméstico del mercado, el Betamax deSony, también fabricado bajo licencia por Sanyo a finales de 1975.

La firma Ampex Electric fue la responsable de crear el primer equipo en 1956, que costaba unos 50 mil dólares, recuerda NYT.

➢  Ver  Cosas que usamos cada vez menos en Pinterest 

FOTO: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta de edición con calidad VHS en iOS

Los usuarios también pueden hacer videos con un toque vintage para diferentes producciones. La aplicación que te puede ayudar se llama VHS Camcorder.

22-08-15

Los productos vintage de Apple son cada vez más codiciados

Una computadora Apple que data de 1976 fue vendida en una subasta por casi 388,000 dólares. La Apple 1 fue una de las primeras creaciones de la firma de la manzana.

10-07-13

Famoso videojuego incluye Instagram y la captura de selfies

Si eres un fanático de los videojuegos es probable que hayas disfrutado ‘Doom’, un clásico para computadora creado en 1993 y popularizado años después en otras consolas.

16-02-15

COMENTARIOS