Noticias

Bolivia: Emitirán citación internacional para que periodista de CNN Fernando del Rincón asista a la fiscalía

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2016

El periodista de la cadena CNN Fernando del Rincón no se presentó ante la Fiscalía de Bolivia por el caso de la suplantación de un menor para hacerlo pasar como hijo de Evo Morales.

Ante la ausencia, el Ejecutivo indicó que emitirá una citación internacional. El presidente de Bolivia, Evo Morales, no guardó silencio y usó Twitter para pronunciarse de inmediato.

Del Rincón y Alex Ardines (también de CNN) debían comparecer ante la Fiscalía ayer y hoy en calidad de testigos en el caso de la falsa identidad de un niño que fue presentado como el hijo del presidente boliviano, Evo Morales.

Del Rincón fue llamado a declarar a las 14:30, hora local, (18.30 GMT) en la Fiscalía de Distrito de La Paz, sin embargo, el fiscal departamental, Edwin Blanco, informó a los medios que se aguardó al periodista hasta las 16:00, hora local, (20.00 GMT), pero que “no se hizo presente”, ni tampoco envió un justificativo sobre su ausencia.

Ver Denuncian ante la ONU ​amenazas contra el periodismo en Bolivia

Algunos medios refieren que Del Rincón había llegado a Bolivia el miércoles y se hospedó en el hotel Presidente en La Paz. Esta información no ha sido confirmada y el periodista no ha dado respuesta.

Blanco indicó que se han solicitado informes a la Dirección de Migración para verificar si los citados periodistas llegaron o no a Bolivia para atender a la convocatoria de la Fiscalía, y añadió que “por procedimiento” corresponde hacer una nueva citación, si bien esa decisión está sujeta a la información de Migración y del hotel en cuestión.

CITACIÓN INTERNACIONAL

Ante ello, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, pidió que se emita una citación internacional para que el periodista de la cadena televisiva internacional CNN, Fernando del Rincón, se presente a declarar ente una comisión de fiscales de La Paz sobre el caso Zapata.”Va a ser muy difícil obviamente (que Rincón se presente a declarar) porque el goza de la protección de poderes externos, pero debiera hacer una citación internacional para que este señor venga”, indicó Ferreira. 

Ver

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 36,000 estadounidenses piden la deportación del periodista Piers Morgan

Más de 36,000 estadounidenses no quieren en su país al segundo periodista con más seguidores en Twitter, Piers Morgan, por lo que han firmado una petición para que lo deporten al Reino Unido. El motivo: Morgan atacó el derecho de los ciudadanos de EE.UU. a portar armas, a raíz de la masacre en la escuela Sandy Hook.

24-12-12

Esta fue la razón por la que CNN suspendió dos semanas a su corresponsal de asuntos globales

Elise Labott como corresponsal de asuntos globales de CNN, trabaja en Washington, DC, y ha informado desde más de 75 países. Es parte de la cadena desde el año 2000. Anteriormente laboró en ABC News y AFP.

21-11-15

Facebook abre sucursal en Bolivia

Facebook abrió una sucursal en Santa Cruz, Bolivia, a través de su representante Cisneros Interactive, para impulsar la publicidad digital.

15-03-17

COMENTARIOS