Noticias

Bolivia: Emitirán citación internacional para que periodista de CNN Fernando del Rincón asista a la fiscalía

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2016

El periodista de la cadena CNN Fernando del Rincón no se presentó ante la Fiscalía de Bolivia por el caso de la suplantación de un menor para hacerlo pasar como hijo de Evo Morales.

Ante la ausencia, el Ejecutivo indicó que emitirá una citación internacional. El presidente de Bolivia, Evo Morales, no guardó silencio y usó Twitter para pronunciarse de inmediato.

Del Rincón y Alex Ardines (también de CNN) debían comparecer ante la Fiscalía ayer y hoy en calidad de testigos en el caso de la falsa identidad de un niño que fue presentado como el hijo del presidente boliviano, Evo Morales.

Del Rincón fue llamado a declarar a las 14:30, hora local, (18.30 GMT) en la Fiscalía de Distrito de La Paz, sin embargo, el fiscal departamental, Edwin Blanco, informó a los medios que se aguardó al periodista hasta las 16:00, hora local, (20.00 GMT), pero que “no se hizo presente”, ni tampoco envió un justificativo sobre su ausencia.

Ver Denuncian ante la ONU ​amenazas contra el periodismo en Bolivia

Algunos medios refieren que Del Rincón había llegado a Bolivia el miércoles y se hospedó en el hotel Presidente en La Paz. Esta información no ha sido confirmada y el periodista no ha dado respuesta.

Blanco indicó que se han solicitado informes a la Dirección de Migración para verificar si los citados periodistas llegaron o no a Bolivia para atender a la convocatoria de la Fiscalía, y añadió que “por procedimiento” corresponde hacer una nueva citación, si bien esa decisión está sujeta a la información de Migración y del hotel en cuestión.

CITACIÓN INTERNACIONAL

Ante ello, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, pidió que se emita una citación internacional para que el periodista de la cadena televisiva internacional CNN, Fernando del Rincón, se presente a declarar ente una comisión de fiscales de La Paz sobre el caso Zapata.”Va a ser muy difícil obviamente (que Rincón se presente a declarar) porque el goza de la protección de poderes externos, pero debiera hacer una citación internacional para que este señor venga”, indicó Ferreira. 

Ver

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que un reportero encubierto de CNN halló en Venezuela

El corresponsal de CNN Nick Paton Walsh se internó clandestinamente en varios rincones de Caracas, Venezuela, para grabar en secreto las imágenes de escasez, desesperación, protestas, hambre y represión.

18-05-17

Bolivia: Asesinan a periodista deportivo

Eugenio Aduviri Maldonado, periodista del suplemento Marcas de La Razón de Bolivia, fue asaltado y asesinado la noche del sábado.

15-05-12

La venganza de Anonymous: le tocó el turno a CBS.com

El sitio de CBS.com fue víctima esta mañana de un ataque de Anonymous. Igual suerte corrió Vivendi, una compañía francesa de medios de comunicación involucrada en la música, cine, televisión, video juegos, etc.

22-01-12

COMENTARIOS