Noticias

Edward Snowden está trabajando en un case para iPhone para proteger periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de julio del 2016

El investigador Edward Snowden está trabajando con Andre Huang en el desarrollo de un case para iPhone. Anteriormente ya ha proporcionado un chat seguro.

Según Wired, el diseño monitores señales enviadas a las antenas internas de un smartphone para determinar si el equipo está transmitiendo datos que pueden poner en riesgo al usuario.

De esta forma, se advertirá que un usuario está en peligro, principalmente periodistas o personalidades públicas.

Huang dijo a Wired que el case busca dar mayor protección a los propietarios de un iPhone. “Puedes pensar que la radio de tu móvil está apagada y que nadie sabe de tu ubicación, pero puedes estar en riesgo”, señaló.

Este dispositivo está diseñado para enviar una alerta si alguien está vigilando al dueño del smartphone. Esto implicará que el usuario deba apagar el teléfono.

Por ahora, el case está en una etapa inicial. Pero ya se está alistando el prototipo.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian es elegido ‘periódico del año’ por su cobertura del espionaje de la NSA

The Guardian fue reconocido como el diario del año por la Sociedad de Editores de Londres, durante los premios de la prensa británica que se entregaron anoche. El premio se debe a la cobertura del tema del espionaje de la NSA y la implicación de los gobiernos del Reino Unido y Estados Unidos en este oscuro episodio.

02-04-14

NSA acabó con su programa de espionaje telefónico

El último domingo 29 de noviembre la National Security Agency (NSA) detuvo el almacenamiento de metadatos de su programa de intervención telefónica.

30-11-15

¿Por qué Rusia entregaría a Edward Snowden a los Estados Unidos?

Las fuentes citadas por NBC refieren que las altas cúpulas del Kremlin evalúan la posibilidad de extraditar a Snowden como una especie de “regalo” al nuevo presidente, quien prometió mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.

11-02-17

COMENTARIOS