Noticias

Edward Snowden está trabajando en un case para iPhone para proteger periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de Julio del 2016

El investigador Edward Snowden está trabajando con Andre Huang en el desarrollo de un case para iPhone. Anteriormente ya ha proporcionado un chat seguro.

Según Wired, el diseño monitores señales enviadas a las antenas internas de un smartphone para determinar si el equipo está transmitiendo datos que pueden poner en riesgo al usuario.

De esta forma, se advertirá que un usuario está en peligro, principalmente periodistas o personalidades públicas.

Huang dijo a Wired que el case busca dar mayor protección a los propietarios de un iPhone. “Puedes pensar que la radio de tu móvil está apagada y que nadie sabe de tu ubicación, pero puedes estar en riesgo”, señaló.

Este dispositivo está diseñado para enviar una alerta si alguien está vigilando al dueño del smartphone. Esto implicará que el usuario deba apagar el teléfono.

Por ahora, el case está en una etapa inicial. Pero ya se está alistando el prototipo.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jurado del premio Pulitzer debatiría si caso Snowden merece galardón

El próximo mes, los personajes que supervisan el premio periodístico más destacado de Estados Unidos podrían enfrentar su decisión más difícil en al menos cuatro décadas.

13-03-14

Glenn Greenwald promete revelar más documentos de espionaje en 2014

El periodista Glenn Greenwald, reconocido en el mundo por publicar los informes de inteligencia de Estados Unidos, aseguró que en 2014 “más documentos” serán revelados al público.

28-12-13

Snowden: “Reino Unido acaba de legalizar la vigilancia más extrema de la historia”

Edward Snowden, el exexpleado de la NSA, quien publicó las filtraciones sobre la vigilancia de EE.UU. contra sus ciudadanos, ha sido muy duro en su cuenta de Twitter con la recién adoptada ley de vigilancia británica.

18-11-16

COMENTARIOS