Estudio

España: inversión publicitaria en medios aumentaría un 5%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de julio del 2016

En función de las previsiones económicas actuales, se prevé que la inversión publicitaria aumente un 5%, hasta alcanzar los 4.221,2 millones de euros. Así lo revela un informe de la compañía Arce Media.

La inversión publicitaria del primer trimestre creció un 3,2%, aunque este es muy desigual entre los diferentes medios. Todos los medios mejoraron su condición a excepción de los dominicales y la prensa. En tanto, Internet, cine, y televisión son los medios que más crecen.

Por ejemplo, los medios en la red han crecido en 12,6%, según el siguiente gráfico.

arce media españa

En España, los diez primeros grupos de comunicación crecen un 3,5%, tres décimas más que la media del mercado. Descarga el informe aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unos 8 tuiteros detenidos en lo que va del año

Hoy se arrestó a un tuitero español por amenazar al periodista Juanma Castaño y la semana pasada ocurrió una situación similar en Ecuador, pero estos no son casos aislados. Al menos 8 tuiteros en diferentes países fueron detenidos por lo que escribieron en Twitter.

29-11-11

España: La cifra de periodistas despedidos se acerca a los 8 mil

Desde que empezó la crisis en el 2008, cerca de 8 mil periodistas han perdido sus puestos de trabajo. La cifra ha llegado antes de lo que se esperaba. El sitio Economista.es compartió las cifras aproximadas de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España-FAPE.

06-09-12

Amenazan a hija de periodista que exigió las disculpas de exmiembros de ETA

Un lamentable comentario en Twitter ha causado la indignación de los seguidores del periodista español Cake Minuesa, quien fue amenazado tras subir una foto junto a su hija.

13-01-14

COMENTARIOS