Claves

Google: 5 claves para ahorrar la batería de tu móvil Android

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de julio del 2016

Google compartió algunos trucos para ahorrar la batería de un smartphone con sistema operativo Android. Es ideal para periodistas que viajan o están cubriendo un evento:

1. Reduzca la cantidad de datos que utiliza en su dispositivo Android encendiendo la extensión Reducir Datos de Chrome. Esto le permitirá comprimir páginas web hasta remover imágenes cuando se está cargando una página en una conexión lenta. Así usted podrá ahorrar hasta un 70% de sus datos.

2. Vea videos en YouTube cuando tenga conexión wi-fi y no quiera consumir su plan de datos. Gracias a la opción de ‘Verlo más tarde’ el video que escogió empezará a descargar cuando usted quiera verlo. Si quiere ver videos en alta definición, hágalo solamente cuando tenga Wi-Fi. Una vez dentro de la aplicación de YouTube, acceda a Configuración>General>Limite uso de datos móviles y active esta función. Le permitirá reproducir videos en HD solo cuando se encuentre conectado a una red de Wi-Fi, lo que le ahorrará el alto gasto de datos móviles.

3. Si va a utilizar Google Maps, ya sea que sea porque se va de paseo o necesita encontrar un lugar dentro de su barrio, hay una manera de utilizar esta aplicación sin necesidad de gastar sus datos. Descargue una área geográfica del mundo (el país donde vive o el lugar que va a visitar en vacaciones) y utilice funciones de Google Maps como las instrucciones paso a paso, y acceda a información útil sin necesidad de una conexión a internet utilizando Google Maps Offline.

4. Identifique y remueva aplicaciones que tienen un alto consumo de datos accediendo desde su teléfono Android a Configuraciones> Uso de Datos en su dispositivo Android.

5. Deshabilite las auto actualizaciones de aplicaciones en su dispositivo Android abriendo Google Play y haciendo clic en el ícono de “hamburguesa” (las tres líneas horizontales ) en la parte superior izquierda de su pantalla.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

34+ extensiones para Google+

Google+ nos sorprendió con sus Círculos y Quedadas. Sin embargo, los usuarios también tienen otros intereses. Por eso, algunos desarrolladores han creado extensiones -sobre todo para Google Chrome- que resultan de mucha utilidad.

11-07-11

Facebook superó a Orkut por primera vez en Brasil

Orkut no tiene tanto éxito en Brasil como se pensaba. Un estudio de la consultora Ibope revela que, por primera vez, Facebook superó a la red de Google en Brasil.

10-09-11

La app nativa de G+ en el iPhone se parece más a la de Android

Google+ para iOS se actualizó hoy, y le da más importancia a las fotos que a cualquier otro elemento, pues se añade una función que ayuda a editar las imágenes. La actualización trae una opción de mejora automática, como lo tiene Twitter en su propia plataforma.

28-05-13

COMENTARIOS