Claves

Google: 5 claves para ahorrar la batería de tu móvil Android

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de julio del 2016

Google compartió algunos trucos para ahorrar la batería de un smartphone con sistema operativo Android. Es ideal para periodistas que viajan o están cubriendo un evento:

1. Reduzca la cantidad de datos que utiliza en su dispositivo Android encendiendo la extensión Reducir Datos de Chrome. Esto le permitirá comprimir páginas web hasta remover imágenes cuando se está cargando una página en una conexión lenta. Así usted podrá ahorrar hasta un 70% de sus datos.

2. Vea videos en YouTube cuando tenga conexión wi-fi y no quiera consumir su plan de datos. Gracias a la opción de ‘Verlo más tarde’ el video que escogió empezará a descargar cuando usted quiera verlo. Si quiere ver videos en alta definición, hágalo solamente cuando tenga Wi-Fi. Una vez dentro de la aplicación de YouTube, acceda a Configuración>General>Limite uso de datos móviles y active esta función. Le permitirá reproducir videos en HD solo cuando se encuentre conectado a una red de Wi-Fi, lo que le ahorrará el alto gasto de datos móviles.

3. Si va a utilizar Google Maps, ya sea que sea porque se va de paseo o necesita encontrar un lugar dentro de su barrio, hay una manera de utilizar esta aplicación sin necesidad de gastar sus datos. Descargue una área geográfica del mundo (el país donde vive o el lugar que va a visitar en vacaciones) y utilice funciones de Google Maps como las instrucciones paso a paso, y acceda a información útil sin necesidad de una conexión a internet utilizando Google Maps Offline.

4. Identifique y remueva aplicaciones que tienen un alto consumo de datos accediendo desde su teléfono Android a Configuraciones> Uso de Datos en su dispositivo Android.

5. Deshabilite las auto actualizaciones de aplicaciones en su dispositivo Android abriendo Google Play y haciendo clic en el ícono de “hamburguesa” (las tres líneas horizontales ) en la parte superior izquierda de su pantalla.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google quiere que Android soporte el formato RAW

Google seguirá el ejemplo de Nokia sobre el uso del formato RAW en la fotografías de sus móviles Android. Los fotógrafos profesionales trabajan con este archivo digital porque no tiene modificaciones de ninguna clase.

19-11-13

Organiza tus publicaciones en Google+

Después del lanzamiento de la API de Google+, los desarrolladores no dejan de hacer pruebas. Mark Traphagen lanzó una aplicación que permite organizar las publicaciones de tu perfil por temas.

16-09-11

Pinterest se rediseña para móviles

Pinterest está haciendo varios cambios a su servicio. El más reciente está relacionado a la apariencia de su aplicación, que ahora ofrece una experiencia mucho más cómoda y atractiva para los usuarios que utilizan el servicio desde sus smartphones y tablets. La red social para compartir imágenes ha buscado que su versión para dispositivos móviles […]

08-02-14

COMENTARIOS