Claves

Google: 5 claves para ahorrar la batería de tu móvil Android

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de julio del 2016

Google compartió algunos trucos para ahorrar la batería de un smartphone con sistema operativo Android. Es ideal para periodistas que viajan o están cubriendo un evento:

1. Reduzca la cantidad de datos que utiliza en su dispositivo Android encendiendo la extensión Reducir Datos de Chrome. Esto le permitirá comprimir páginas web hasta remover imágenes cuando se está cargando una página en una conexión lenta. Así usted podrá ahorrar hasta un 70% de sus datos.

2. Vea videos en YouTube cuando tenga conexión wi-fi y no quiera consumir su plan de datos. Gracias a la opción de ‘Verlo más tarde’ el video que escogió empezará a descargar cuando usted quiera verlo. Si quiere ver videos en alta definición, hágalo solamente cuando tenga Wi-Fi. Una vez dentro de la aplicación de YouTube, acceda a Configuración>General>Limite uso de datos móviles y active esta función. Le permitirá reproducir videos en HD solo cuando se encuentre conectado a una red de Wi-Fi, lo que le ahorrará el alto gasto de datos móviles.

3. Si va a utilizar Google Maps, ya sea que sea porque se va de paseo o necesita encontrar un lugar dentro de su barrio, hay una manera de utilizar esta aplicación sin necesidad de gastar sus datos. Descargue una área geográfica del mundo (el país donde vive o el lugar que va a visitar en vacaciones) y utilice funciones de Google Maps como las instrucciones paso a paso, y acceda a información útil sin necesidad de una conexión a internet utilizando Google Maps Offline.

4. Identifique y remueva aplicaciones que tienen un alto consumo de datos accediendo desde su teléfono Android a Configuraciones> Uso de Datos en su dispositivo Android.

5. Deshabilite las auto actualizaciones de aplicaciones en su dispositivo Android abriendo Google Play y haciendo clic en el ícono de “hamburguesa” (las tres líneas horizontales ) en la parte superior izquierda de su pantalla.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comprime imágenes y videos en los móviles con estas herramientas

Aunque te de mucha pereza, es necesario gestionar las imágenes que están en el móvil Android o el iPhone para que el espacio no se vuelva un problema en la actividad periodística. Y las herramientas que te pueden ayudar a esa tarea, son las que pueden comprimir fotos en ambos sistemas.

07-08-15

China bloquea el motor de búsqueda de Google

El Gobierno chino bloqueó el acceso al motor de búsqueda de Google, entre otros servicios durante el último aniversario de las protestas de la Plaza Tiananmen con el propósito de eliminar cualquier discusión de las protestas prodemocracia ocurridas en 1989, entre los ciudadanos.

03-06-14

Los adolescentes podrán unirse a Google+

Ahora los adolescentes podrán unirse a Google+. Este jueves Google anunció cambios en los requerimientos de edad para poder utilizar sus productos. Además, añadió mejoras en la seguridad para ayudar a proteger la privacidad de los menores de edad que ahora serán parte de su red social.

26-01-12

COMENTARIOS