Claves

Google Play Books ahora permite leer mejor cómics

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de julio del 2016

¿Eres fanático de los cómics? Google Play Books ahora tiene una nueva función que permite leer mejor las historietas desde dispositivos móviles.

En la convención San Diego Comic-Con 2016 se anunció una nueva manera de leer cómics digitales en los teléfonos y tabletas. Con Bubble Zoom se usa  la misma tecnología para reconocer objetos en las fotos,  y ahora permite revisar con detenimiento los contenidos en los cómics.
Es mucho más fácil de leer cómics digitales porque la función identifica y expande cada una burbuja de diálogo para mejorar la visualización del contenido y así reforzar la lectura.

Burbuja Zoom estará disponible en la versión más reciente de Google Play Books para Android.  En este video se puede observar cómo funciona la nueva opción:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Club Zurvan, webcómics gratuitos bajo licencia Creative Commons

Cada vez son más los sitios web que optan por compartir obras originales bajo licencias Creative Commons. Este es el caso de El Club Zurban, un proyecto online creado por Adolf Navarro e Izara Masie para compartir con el mundo una saga en formato cómic de fácil lectura en cualquier computadora o dispositivo móvil.

15-05-12

Google Play Books se actualiza y tiene una mejor visualización para cómics

¿Eres fan del cómic? Google Play Books mejoró su plataforma y ahora cuenta con una mejor visualización para las historietas.

14-11-15

¿Fan de los cómics? Cómo seguir la Comic Con en Twitter

¿Fan de los cómics? ¿Quieres cubrir la Comic Con de San Diego? Twitter brindó sugerencias para los interesados en seguir este evento de cómics en EE.UU. mediante la red social.

10-07-15

COMENTARIOS