Claves

Google Play Books ahora permite leer mejor cómics

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de julio del 2016

¿Eres fanático de los cómics? Google Play Books ahora tiene una nueva función que permite leer mejor las historietas desde dispositivos móviles.

En la convención San Diego Comic-Con 2016 se anunció una nueva manera de leer cómics digitales en los teléfonos y tabletas. Con Bubble Zoom se usa  la misma tecnología para reconocer objetos en las fotos,  y ahora permite revisar con detenimiento los contenidos en los cómics.
Es mucho más fácil de leer cómics digitales porque la función identifica y expande cada una burbuja de diálogo para mejorar la visualización del contenido y así reforzar la lectura.

Burbuja Zoom estará disponible en la versión más reciente de Google Play Books para Android.  En este video se puede observar cómo funciona la nueva opción:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El NYT explica por qué usar historietas en el periodismo

El New York Times espera que las tiras cómicas (historietas) puedan dar a los lectores una nueva visión sobre un tema.

16-05-17

Pulp, una plataforma para visualizar cómics web

Los medios de comunicación vienen utilizando cada vez más cómics webs para presentar información. En otros posts, hemos revisado casos como La Nación de Argentina o recientemente The Guardian. En realidad, hay diversos medios que recurren a esta presentación, uno de los últimos fue Al Jazeera.

10-11-14

Amazon compra aplicación móvil de cómics

La tienda de productos en línea ha adquirido Comixology, la popular aplicación que ha sido un éxito en el iPad en el 2013.

10-04-14

COMENTARIOS