Claves

Google Maps permitirá a usuarios editar ubicaciones y añadir sugerencias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de julio del 2016

Google confirmó que cada día se hacen “millones” de cambios a Google Maps en todo el mundo. Pero esta medida aún resulta insuficiente para presentar información más precisa.

Por eso, la empresa anunció la posibilidad de añadir fácilmente lugares o sugerir modificaciones. “En primer lugar, hemos ampliado la capacidad de añadir lugares que faltan y editar negocios o información de una marca existente en todo el mundo tanto en la aplicación de Google Maps (Android, iOS) como través de la búsqueda de Google“, se informó en el blog.

Esto permite que las personas aporten información nueva y actualizada en Google Maps.

 

Asimismo, ahora en Google Maps para Android y en la búsqueda desde el teléfono móvil se puede contribuir con datos sobre un lugar. “El conocimiento de estos tipos de datos nos ayuda a construir una comprensión más profunda de un lugar”, añaden.
También han introducido una nueva forma para que los usuarios ayudan a aprobar las modificaciones sugeridas por otros. Esto permitirá reducir el tiempo en el que se realiza una actualización.

Los usuarios deberán confirmar si los datos que leen son correctos. También pueden denunciarlo.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualizan imágenes satelitales de Japón en Google Maps

A un año del devastador terremoto y tsunami en Japón, Google anunció que los mapas satelitales de las zonas afectadas en ese país han sido actualizados para reflejar los progresos realizados en la reconstrucción.

11-03-12

Google Maps no es fiable, según gobierno de la India

Google Maps es actualmente el más importante servicio de mapas del mundo y es usado por mil millones de personas cada día, pero el gobierno de la India considera que es una herramienta nada fiable y no la aprueba. En base a una encuesta de Survey of India (SoI) se explicó en un evento reciente que el […]

24-06-17

Google Maps se actualiza para móviles con iOS y Android

Google Maps se ha renovado para móviles con sistema operativo iOS y Android. En el caso del OS de Google, la app cuenta con una integración con Uber.

07-05-14

COMENTARIOS