Noticias

México: 11 policías implicados en muerte de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Julio del 2016

Indignante. Once agentes de la Policía Estatal de Veracruz, México, estarían involucrados en el asesinato del periodista Pedro Tamayo, de acuerdo con El Piñero de la Cuenca, medio donde trabajaba la víctima.

Los policías se presentaron voluntariamente a declarar en relación con el homicidio, ocurrido el miércoles 20 de julio en Tierra Blanca. 

Tamayo Rosas fue asesinado en la puerta de su casa delante de su esposa y sus dos hijos.

Alicia Blanco Beiza, esposa de Tamayo, denunció en el diario El Piñero de la Cuenca, en donde laboraba su esposo, que hubo falta de interés e incluso complicidad por parte de elementos policiacos cuando su hijo les pidió ayuda.

Blanco denunció que una patrulla estaba muy cerca del lugar del asesinato. Tras los disparos, uno de los hijos de Tamayo corrió hacia los policías para pedir ayuda, pero estos no siguieron a los agresores. Incluso, ha dicho que el joven  tomó un auto y alcanzó al vehículo donde viajaban los agresores pero una patrulla le bloqueó el paso, según El Piñero de la Cuenca.

“No me llores, Licha. Ya habrá tiempo para que me llores”, le dijo Pedro Tamayo a su esposa Alicia, poco antes de fallecer.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#VivasNosQueremos: Las mujeres periodistas de México también son víctimas

La organización Article19 resaltó que en este país seis mujeres son asesinadas al día, y 22 más sufren acoso sexual.

25-04-16

Amenazan de muerte a periodista que transmitió manifestación del Orgullo Gay

“Te van a dar un palizón que flipas por subnormal y marica”. Era uno de los mensajes que recibió el periodista David Enguita por haber realizado una transmisión informativa en una manifestación del Orgullo Gay realizada en Madrid, España.

11-07-16

Asaltan a periodista mientras hacía transmisión en vivo

El video de una periodista colombiana en pleno asalto en la ciudad de Bucaramanga se ha hecho viral en la web y ha causado comentarios sobre la poca seguridad que tiene un corresponsal que trabaja en las calles.

20-11-14

COMENTARIOS