Noticias

México: 11 policías implicados en muerte de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2016

Indignante. Once agentes de la Policía Estatal de Veracruz, México, estarían involucrados en el asesinato del periodista Pedro Tamayo, de acuerdo con El Piñero de la Cuenca, medio donde trabajaba la víctima.

Los policías se presentaron voluntariamente a declarar en relación con el homicidio, ocurrido el miércoles 20 de julio en Tierra Blanca. 

Tamayo Rosas fue asesinado en la puerta de su casa delante de su esposa y sus dos hijos.

Alicia Blanco Beiza, esposa de Tamayo, denunció en el diario El Piñero de la Cuenca, en donde laboraba su esposo, que hubo falta de interés e incluso complicidad por parte de elementos policiacos cuando su hijo les pidió ayuda.

Blanco denunció que una patrulla estaba muy cerca del lugar del asesinato. Tras los disparos, uno de los hijos de Tamayo corrió hacia los policías para pedir ayuda, pero estos no siguieron a los agresores. Incluso, ha dicho que el joven  tomó un auto y alcanzó al vehículo donde viajaban los agresores pero una patrulla le bloqueó el paso, según El Piñero de la Cuenca.

“No me llores, Licha. Ya habrá tiempo para que me llores”, le dijo Pedro Tamayo a su esposa Alicia, poco antes de fallecer.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico de México deja de publicar edición impresa tras ataque con bombas molotov

Reporteros sin Fronteras alertó que en menos de una semana, en Chihuahua, además de este ataque intentaron secuestrar a Hugo Valle, director del Canal 28.

19-08-19

Liberia acusa a periodistas de lucrar con imágenes de pacientes de ébola

Liberia quiere poner fin a la cobertura que se le está dando al ébola y ha prohibido el ingreso de periodistas a las clínicas de tratamiento. La razón: de acuerdo con el gobierno, la prensa viola la privacidad de los pacientes y lucra con ella.

11-10-14

México: Mecanismo de Protección a Periodistas es un fracaso

Autoridades afirman que se necesita una reestructuración del mecanismo ya que más de la mitad de casos de agresiones no han sido atendidos.

10-04-14

COMENTARIOS