Herramientas

Usa 800 fuentes de Google con este plugin para Photoshop

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de julio del 2016

Este recurso es ideal para un diseñador gráfico, pues le permite tener numerosas fuentes tipográficas en un solo lugar. Se trata de Fontea, un plugin que facilita el uso de hasta 800 fuentes gratuitas de Google desde Photoshop.

El material de Google Fonts estará disponible en el entorno de trabajo del usuario sin ser una molestia.

La herramienta tiene diferentes opciones que hacen posible encontrar la fuente que se necesita en poco tiempo. Y eso no es todo: Se puede filtrar las fuentes por categorías (Serif, Sans Serif, Display, Handwriting, Monospace).

El plugin permite tener una vista previa. Con solo seleccionar la fuente, se aplicará a nuestro diseño y podremos comparar con el resto de las fuentes de nuestro interés.

Descarga desde aquí. Funciona en Windows y en las computadoras de Apple.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Screenshot Reader, captura imágenes y conviértelas en texto

Si sueles hacer captura de imágenes, no tendrás problemas para manejar Screenshot Reader. Es un programa gratuito de la compañía ABBYY que puedes descargar aquí.

27-01-12

Encuentra miles de fuentes con Typ.io

Para elegir un estilo de letra adecuado te recomendamos utilizar Typ.io, un recurso en línea que concentra miles de fuentes de diferentes diseños en 14 librerías diferentes.

18-08-14

Una herramienta web para escribir sin distracciones

Ideal para los periodistas que planean desarrollar una crónica. Draft es una herramienta libre y muy sencilla que se enfoca en lograr que el usuario escriba y edite con diversas opciones para presentar el material. Se puede personalizar la experiencia de escritura, así como las colaboraciones de parte del equipo.

27-07-14

COMENTARIOS