Herramientas

Wikileaks publica base de datos con 20 mil correos de demócratas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Julio del 2016

Wikileaks difundió cerca de 20,000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés). La información revela detalles de la estrategia de la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, para vencer a su rival en las primarias, Bernie Sanders.

La publicación de los correos se produjo el viernes, pero recién hoy el candidato presidencial republicano, Donald Trump, se manifestó.

“Los correos electrónicos filtrados muestran al DNC planeando destruir a Bernie Sanders. Se burlan de su herencia y mucho más. En Internet, en Wikileaks, realmente salvaje”, escribió el magnate en Twitter.

Los nuevos correos electrónicos han sido alojados en un apartado del portal Wikileaks. Se trata de una base de datos que permite buscar entre los 19,252 correos, entre los que se encuentran 8,034 correos con archivos adjuntos de altos funcionarios del Comité Nacional Demócrata, el órgano que dirige al partido.

La filtración afecta a siete figuras claves del Partido Demócrata. Entre los 19,252 correos se incluyen 10,770 mensajes del director de comunicaciones del Partido Demócrata, Luis Miranda, así como 3,797 correos del director financiero a nivel nacional de los demócratas, Jordon Kaplan.

Los correos electrónicos cubren el período comprendido entre enero del año pasado y el 25 de mayo de este año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Michael Moore crea sitio web para “detener la locura de Trump”

A través de su cuenta de Facebook, el cineasta estadounidense Michael Moore ha anunciado la puesta en marcha de un sitio web para publicar y convocar protestas contra el actual presidente Donald Trump.

21-02-17

Crean fundación para financiar WikiLeaks y el “periodismo agresivo”

WikiLeaks informó que se ha creado la Fundación de la Libertad de Prensa, creada para “financiar y respaldar a organizaciones atacadas por haber publicado la verdad”, entre ellos el sitio de Julian Assange.

18-12-12

Un estudio revela que las acciones contra noticias falsas en Facebook no funcionan

Los partidarios de Donald Trump y los adultos menores a 26 años podrían confiar en una noticia falsa con mayor énfasis que otros usuarios.

12-09-17

COMENTARIOS