Herramientas

Wikileaks publica base de datos con 20 mil correos de demócratas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2016

Wikileaks difundió cerca de 20,000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés). La información revela detalles de la estrategia de la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, para vencer a su rival en las primarias, Bernie Sanders.

La publicación de los correos se produjo el viernes, pero recién hoy el candidato presidencial republicano, Donald Trump, se manifestó.

“Los correos electrónicos filtrados muestran al DNC planeando destruir a Bernie Sanders. Se burlan de su herencia y mucho más. En Internet, en Wikileaks, realmente salvaje”, escribió el magnate en Twitter.

Los nuevos correos electrónicos han sido alojados en un apartado del portal Wikileaks. Se trata de una base de datos que permite buscar entre los 19,252 correos, entre los que se encuentran 8,034 correos con archivos adjuntos de altos funcionarios del Comité Nacional Demócrata, el órgano que dirige al partido.

La filtración afecta a siete figuras claves del Partido Demócrata. Entre los 19,252 correos se incluyen 10,770 mensajes del director de comunicaciones del Partido Demócrata, Luis Miranda, así como 3,797 correos del director financiero a nivel nacional de los demócratas, Jordon Kaplan.

Los correos electrónicos cubren el período comprendido entre enero del año pasado y el 25 de mayo de este año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno de Bolivia difunde cables filtrados por WikiLeaks relacionados a su país

Contra todo pronóstico, el gobierno de Bolivia decidió publicar los cables filtrados por Wikileaks relacionados a su nación. En un subdominio de la web oficial de la Vicepresidencia boliviana, se archivan estos documentos con la intención de “democratizar el acceso a la información”. La página incluye un buscador y estadísticas. Hasta el momento, se han […]

08-12-10

The Washington Post estrena lema que destaca la importancia de la democracia

The Washington Post ha sido un blanco frecuente de los ataques del presidente Donald Trump, quien afirma que es uno de “los medios de noticias falsas”, junto con el New York Times y la CNN.

23-02-17

Descubra cómo las compañías monitorean la actividad de los usuarios a nivel mundial

Algo que quizá haya pasado inadvertido ante nosotros es el mapa mundial interactivo en la página de Wikileaks. Se trata de The Spy Files y nos permite descubrir cómo los países rastrean datos de personas y compañías a través de varios métodos.

18-12-11

COMENTARIOS