Claves

5 medidas adoptadas por Google para enfrentar la piratería

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de julio del 2016

Google actualizó su informe informe sobre Cómo Google lucha contra la piratería que permite conocer las medidas adoptadas por la compañía para dar crédito a los autores.

Se trata de cinco medidas. La primera es que lideran la industria en la búsqueda de soluciones de derechos de autor. “Content ID es una solución muy eficaz y en la actualidad, más del 98% de la gestión de derechos de autor en YouTube se lleva a cabo a través de esta herramienta, mientras que sólo el 2% se maneja a través de avisos de eliminación por derechos de autor”, señala el informe.

También ofrecen nuevas fuentes de ingreso como segundo recurso. YouTube ha pagado más de USD $2 mil millones a los titulares de derechos que han monetizado su contenido a través de Content ID desde su lanzamiento.

Este gráfico brinda un balance:

 

La tercera estrategia es ayudar a los usuarios a descubrir, comprar y disfrutar de música, películas, libros, revistas y aplicaciones de manera legítima.  , Google Play pone a disposición música en 62 países, películas en 105 y libros en 75.
La cuarta medida es analizar las búsquedas. “Nuestros sistemas para el procesamiento de avisos de eliminación por derechos de autor procesan millones de URLs por día en menos de 6 horas en promedio”, dijo la compañía.
Finalmente, desde 2012 Google ha agregado a la lista negra de AdSense a más de 91,000 sitios por infringir nuestras políticas sobre violación de derechos de autor, la gran mayoría captados por los propias filtros proactivos de AdSense.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo nuevo de Google Maps

Google informó hoy que está desplegando una actualización más grande para Google Maps, el servicio de mapas que hace poco renovó su aspecto y funcionalidad.

06-11-13

Conoce Google Night Walk

El gigante del internet quiere que te sientas como en Francia. Explora Marsella con Google Night Walk.

08-04-14

Google habilita el HTTPS en todos sus sitios de Blogspot

Google volvió por defecto el uso de HTTPS para todos los sitios en su dominio de Blogspot. En septiembre del año pasado se activó la función, pero era opcional.

06-05-16

COMENTARIOS