Estudio

8 de cada 10 usuarios prefiere YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de julio del 2016

En 2015, los usuarios de entre 18 y 49 años de edad pasaron un 4% menos de tiempo viendo la televisión, mientras que el tiempo que dedicaron a YouTube aumentó en un 74%.

Así lo revela una reciente infografía difundida por Google sobre las últimas tendencias en video. Una interesante cifra es que 8 de cada 10 usuarios de entre 18 y 49 años de edad ven YouTube.

Solo en dispositivos móviles, YouTube llega a más usuarios de entre 18 y 49 años de edad que cualquier emisora de televisión o cable. Además, entre los Hijos del Milenio, YouTube representa dos tercios de los vídeos online premium vistos en diferentes dispositivos.

El tiempo que los espectadores pasan viendo YouTube en su televisor es ahora más del doble respecto al año pasado. Para el año 2025, la mitad de los espectadores menores de 32 años no estarán suscritos a un servicio de televisión de pago. 

Revisa el gráfico:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canales de suscripción de pago en YouTube “muy lejos” de ser viables

En mayo, YouTube lanzó un conjunto de canales a los cuales sólo se podría acceder con previa suscripción de pago. Su intención era, como es evidente, generar ingresos por otros medios distintos al de la publicidad. Pero hoy esta propuesta no ha tenido el impacto esperado.

15-10-13

¿Qué necesitas para hacer transmisiones en vivo desde el teléfono en YouTube?

YouTube sorprendió a los usuarios en febrero pasado con la opción para hacer transmisiones de video en vivo desde los móviles, pero con una condición abrumadora: Tener 10 mil suscriptores.

18-04-17

YouTube regresa con su premio anual a la música

La red de videos de Google quiere ser un actor importante en la difusión de la industria de la música. Es por eso que vuelve con sus premios anuales y un festival diseñado para destacar mejor el papel de los aficionados y creativos en el servicio.

20-11-14

COMENTARIOS