Estudio

8 de cada 10 usuarios prefiere YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de Julio del 2016

En 2015, los usuarios de entre 18 y 49 años de edad pasaron un 4% menos de tiempo viendo la televisión, mientras que el tiempo que dedicaron a YouTube aumentó en un 74%.

Así lo revela una reciente infografía difundida por Google sobre las últimas tendencias en video. Una interesante cifra es que 8 de cada 10 usuarios de entre 18 y 49 años de edad ven YouTube.

Solo en dispositivos móviles, YouTube llega a más usuarios de entre 18 y 49 años de edad que cualquier emisora de televisión o cable. Además, entre los Hijos del Milenio, YouTube representa dos tercios de los vídeos online premium vistos en diferentes dispositivos.

El tiempo que los espectadores pasan viendo YouTube en su televisor es ahora más del doble respecto al año pasado. Para el año 2025, la mitad de los espectadores menores de 32 años no estarán suscritos a un servicio de televisión de pago. 

Revisa el gráfico:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Localiza videos de YouTube con esta herramienta

YouTube puede ser usado para encontrar material de diversos territorios, pero el problema se encuentra a la hora de verificar la data. Es por eso que debes aprovechar el recurso que te presentamos a continuación.

02-03-16

YouTube retira video con documental de la BBC

YouTube fue obligado a retirar un video con el documental de la BBC sobre un caso de violación en diciembre del 2012. El clip fue eliminado debido a una petición del gobierno de la India.

05-03-15

Esto hará Facebook para promover videos y aumentar el tráfico de usuarios

Facebook informó el jueves que comenzará a promover videos en su muro de manera más intensa. De esa forma espera lograr ser un competidor directo de YouTube.

17-12-17

COMENTARIOS