Estudio

Estudio: Sitio móvil promedio tarda 19 segundos en cargarse

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de julio del 2016

Un sitio móvil promedio tarda 19 segundos en cargarse y eso es mucho tiempo. Así lo advierte un reciente estudio de Google que destaca los beneficios de la iniciativa Accelerated Mobile Pages Project (también conocida como AMP).

“No solo resulta frustrante para los usuarios, sino que también representa una enorme oportunidad perdida para los medios, estimamos que los sitios móviles que tardan 5 segundos en cargarse pueden obtener hasta el doble de ingresos que los que precisan una media de 19 segundos”, indicó Google.

Además, las páginas web móviles que usan AMP HTML se cargan cuatro veces más rápido y usan 10 veces menos datos. Según la empresa, el proyecto AMP ya está aportando beneficios a una amplia variedad de editores como, por ejemplo, el diario The Washington Post, que está viendo de primera mano la capacidad de las páginas AMP para proporcionar una mejor experiencia móvil, algo que también incrementa la fidelidad del usuario.

Algunas cifras con los servicios de Google:

  • Los ingresos en vídeo programático de compañías de TV y medios aumentaron más de 6 veces en DoubleClick for Publishers.
  • El gasto en vídeo de los anunciantes que usan Programmatic Direct en DoubleClick Bid Manager aumentó más de 7 veces.
  • El número de transacciones de Programmatic Direct en DoubleClick AdExchange se triplicó.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En qué medios confían los ciudadanos en América Latina [ESTUDIO]

La agencia Sherlock Communications publicó el Informe de Consumo de Medios en LATAM 2021, que encuestó a más de 3 mil personas en Latinoamérica para conocer sus preferencias y analizar los cambios que se han dado en el consumo de noticias y confianza en canales y personas incluye este año un análisis especial sobre la inclusión, […]

06-08-21

Recurso fotográfico de AP en Twitter

AP Images, división de fotografía de la agencia Associated Press en Nueva York, tiene un enorme banco de imágenes de noticias, deportes, entretenimiento y también un espacio para la foto creativa.

23-05-14

Lo que necesitas saber sobre los hashtags

Los hashtags son palabras (hasta frases sin espacios) claves dentro de Twitter, y se diferencian del resto por el símbolo del numeral (#). Los usuarios de Twitter los usan para unirse a conversaciones, reportar problemas, organizar manifestaciones o simplemente divertirse.

07-04-13

COMENTARIOS