Herramientas

Pokémon go supera récord histórico de descargas en la tienda de Apple

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de julio del 2016

Apple informó a TechCrunch que el sensacional juego Pokémon Go ha roto un récord de manera impresionante en su tienda de aplicaciones.

Pese a estar disponible en unos pocos países, la aplicación reportó más descargas en la App Store durante su primera semana que cualquier otra aplicación de App Store en su primera semana, desde que abrió la tienda.

Pokémon Go se lanzó primero en Nueva Zelanda, Australia y los EE.UU. Apple no proporcionó ningún número en específico, pero es claro que Pokémon Go es un fenómeno masivo. El juego ha llegado a más países y ya está en Japón.

Para TechCrunch, es interesante ver que más de ocho años después del lanzamiento de la App Store, todavía hay algunos fenómenos ocasionados por las aplicaciones.  Y parece que el uso está cambiando ya que la gente ahora sabe lo que quiere hacer con su teléfono. Al principio, era común abrir la App Store para descubrir nuevas aplicaciones.

Todos ya saben que el teléfono es la herramienta más poderosa que se puede tener a la mano. En tanto, iOS y Android siguen actualizándose.

Lee también ¡Atentos periodistas! Consejos de redacción sobre Pokémon Go

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Bloguero podría ir a prisión por jugar Pokémon Go en iglesia

Un fiscal estatal de Rusia pidió el viernes a una corte que envíe a prisión por tres años y medio a un bloguero.

30-04-17

Pokémon Go: Lecciones para una cobertura periodística responsable

Pokémon Go es mucho más que un juego. Es un nuevo paradigma de tecnología que implica modelos de negocio y genera tendencias de comportamiento entre la audiencia de diversas generaciones.

12-08-16

Twitter descubre los diez Pokémon más populares

Twitter se sumó a la fiebre de Pokémon Go y presentó datos oficiales sobre le fenómeno que ya capturó a usuarios de más de 40 países.

05-08-16

COMENTARIOS