Claves

Verizon comprará Yahoo por US$5 mil millones

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de julio del 2016

Verizon y Yahoo se preparan para anunciar que están realizando un acuerdo de adquisición, según fuentes cercanas a la situación. Se espera que se oficialice la noticia este lunes, de acuerdo con Recode.

La empresa informó que la transacción de alrededor de US$ 5 mil millones tiene que pasar el examen reglamentario. También se enfrenta a problemas de integración difíciles. Además, la recepción del acuerdo de los accionistas de Verizon será un problema, anota el espacio que citamos.

Siempre hay una posibilidad de que no funcione la oferta. Más cuando los términos no están aún claros, incluyendo si el acuerdo de Verizon incluye algunos o todos los activos de patentes y de bienes raíces de Yahoo, que tiene un cierto valor.

Verizon reportará sus resultados trimestrales el martes, según las fuentes. Y antes de la fecha se estaría anunciando los detalles del acuerdo si es posible, aseguran.

Según las fuentes, Verizon tiene la disposición de aceptar algunos problemas “peludos” en Yahoo. Por parte de los inversores también existen preocupaciones acerca de qué tan bien le irá a Verizon si va en contra de las potencias de anuncios digitales como Facebook y Google.

Por otra parte, no se espera que la CEO Marissa Mayer se quede después de la operación, según las fuentes, y no está claro cuántos de los ejecutivos actuales de Yahoo se mantendrán. 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook forma alianza para lanzar anuncios luego de videos

Facebook está probando una nueva variante de publicidad online con videos. La red social firmó una alianza con la Liga Nacional de Fútbol Americano y con Verizon sobre una “prueba pequeña de auspiciamiento de video”.

25-12-14

A raíz del hackeo de Yahoo, sigue estos consejos de seguridad

Esto ocurrió hace 3 años, pero aún así se recomienda cambiar la contraseña del servicio, y de otras plataformas vinculadas con Yahoo. Además, es necesario que se modifiquen las preguntas de seguridad que fueron filtradas sin ser cifradas.

15-12-16

Atención: Yahoo presenta una app de videollamadas

Yahoo está ingresando al terreno de la mensajería con LiveText. Se trata de una aplicación de chat de video disponible en la actualidad sólo en el iTunes Store de Hong Kong.

18-07-15

COMENTARIOS