Noticias

China: Cierran 1.475 webs y borran 12.000 cuentas en internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Julio del 2016

Las autoridades chinas cerraron varias web de información acusadas de publicar artículos sobre cuestiones sensibles. La situación es preocupante: en el segundo trimestre de 2016 el gobierno chino ha cerrado o suspendido la licencia de 1.475 webs y ha borrado 12.000 cuentas en internet en una ofensiva contra la “información ilegal en internet”.

Grandes portales chinos, como Sina, Sohu, Netease y iFeng cerraron algunas sus páginas de información después de que el departamento chino de control les acusara de llevar a cabo “gran cantidad de actividades que violan las leyes y las regulaciones”, indicó el periódico Beijing News.

Los periodistas de los portales de internet privados en China sólo están autorizados a tratar temas deportivos o de entretenimiento y para los temas políticos o sociales deben publicar los comunicados de los medios oficiales, como la agencia Xinhua.

Algunos de esos portales, motivados por razones comerciales, han creado sus propios equipos de investigación periodística para competir con la información que circula en las redes sociales, informa AFP. Además, advierte que la censura ha aumentado considerablemente desde la llegada al poder en 2013 del presidente chino, Xi Jinping.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia del NYT en Instagram para encontrar suscriptores a largo plazo

The New York Times usa Instagram para atraer a una nueva generación de consumidores de noticias. En las últimas semanas la firma abrió nuevas cuentas para diversas secciones.

14-02-15

232 periodistas presos en todo el mundo en 2012, una cifra récord

La cifra de periodistas presos en todo el mundo alcanzó una cifra récord en 2012 al registrar 232 comunicadores encarcelados, según un informe del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

11-12-12

Multan a televisora de Hong Kong por ‘matar’ a expresidente

Una cadena de televisión de Hong Kong ha sido multada con 300,000 dólares por informar erróneamente de la muerte del expresidente chino Jiang Zemin.

05-12-11

COMENTARIOS