Claves

El contenido promocionado se ha vuelto una importante fuente de ingresos para medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de Julio del 2016

Los medios se han vuelto dependientes de los contenidos promocionados y lo cierto es que es una fuente indispensable de ingresos.

The Atlantic dice que tres cuartos de sus ingresos viene de este rubro. Slate tiene al menos la mitad de dinero que proviene de los anuncios nativos.  Y hasta el NYT asegura que es “parte importante” de su estrategia.

Por ejemplo, Keith Hernandez, presidente de Slate, aseguró que las diferencias entre hace cinco años y hoy son enormes, en cuanto a las expectativas de clientes.

Además, Facebook le da la bienvenida a ese tipo de contenidos promocionados. Solo que algunos medios no están conformes con la forma de difusión.

Según NYT también los anunciantes están al tanto de una amplia gama de información sobre su contenido promocionado en Facebook y eso anteriormente era solo visible para el medio.

Lo cierto es que se puede conocer cuánto dinero se gastó en la promoción de Facebook, y hasta la red social invita a pagar por contenido promocionado por su cuenta.

Vía NYT

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro herramientas para crear visualizaciones de datos

Atlas es la plataforma de Quartz para la creación y el alojamiento de gráficos, y es ideal para los periodistas que están trabajando todo el tiempo con datos, o quienes se encuentran buscando nuevas formas de visualización de contenidos.

28-05-16

Motorola presentó Moto G en Perú

Moto G es parte de la nueva línea de móviles de Motorola, y promete una experiencia sorprendente en velocidad y rendimiento, pese a no ser un smartphone de gama alta. Este dispositivo fue presentado hoy en Lima de mano de la compañía que adquirió Google.

11-12-13

Los teclados que compiten por el iPhone

Apple anunció en su última conferencia que sus nuevo sistema permitirá que su teclado pueda ser reemplazado por las propuestas de otros desarrolladores, lo cual encantó al público, y sobre todo a las organizaciones que compiten en este mercado.

04-06-14

COMENTARIOS