Claves

El contenido promocionado se ha vuelto una importante fuente de ingresos para medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de julio del 2016

Los medios se han vuelto dependientes de los contenidos promocionados y lo cierto es que es una fuente indispensable de ingresos.

The Atlantic dice que tres cuartos de sus ingresos viene de este rubro. Slate tiene al menos la mitad de dinero que proviene de los anuncios nativos.  Y hasta el NYT asegura que es “parte importante” de su estrategia.

Por ejemplo, Keith Hernandez, presidente de Slate, aseguró que las diferencias entre hace cinco años y hoy son enormes, en cuanto a las expectativas de clientes.

Además, Facebook le da la bienvenida a ese tipo de contenidos promocionados. Solo que algunos medios no están conformes con la forma de difusión.

Según NYT también los anunciantes están al tanto de una amplia gama de información sobre su contenido promocionado en Facebook y eso anteriormente era solo visible para el medio.

Lo cierto es que se puede conocer cuánto dinero se gastó en la promoción de Facebook, y hasta la red social invita a pagar por contenido promocionado por su cuenta.

Vía NYT

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram elimina millones de cuentas spam

Tal como se anunció, Instagram instaló un sistema de verificación de cuentas en su plataforma, con el propósito de librar la plataforma del spam.

21-12-14

ISOJ 2017: La redacción debe fusionarse con los otros departamentos del medio

Un periodista no puede trabajar solo en la era digital. El medio depende de todos sus departamentos.

23-04-17

Hay más de un millón de peruanos en LinkedIn

Un último reporte de FuturoLabs informa que en el Perú, el uso de LinkedIn por parte de los profesionales se está extendiendo. Y conocer la cifra de usuarios es importante, pues así podemos saber el real impacto de esta red socia que a nivel global tiene más de 200 millones de usuarios.

11-04-13

COMENTARIOS