Claves

El contenido promocionado se ha vuelto una importante fuente de ingresos para medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de julio del 2016

Los medios se han vuelto dependientes de los contenidos promocionados y lo cierto es que es una fuente indispensable de ingresos.

The Atlantic dice que tres cuartos de sus ingresos viene de este rubro. Slate tiene al menos la mitad de dinero que proviene de los anuncios nativos.  Y hasta el NYT asegura que es “parte importante” de su estrategia.

Por ejemplo, Keith Hernandez, presidente de Slate, aseguró que las diferencias entre hace cinco años y hoy son enormes, en cuanto a las expectativas de clientes.

Además, Facebook le da la bienvenida a ese tipo de contenidos promocionados. Solo que algunos medios no están conformes con la forma de difusión.

Según NYT también los anunciantes están al tanto de una amplia gama de información sobre su contenido promocionado en Facebook y eso anteriormente era solo visible para el medio.

Lo cierto es que se puede conocer cuánto dinero se gastó en la promoción de Facebook, y hasta la red social invita a pagar por contenido promocionado por su cuenta.

Vía NYT

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fin a la impunidad de los ataques a la prensa

“End Impunity” (Fin a la impunidad) es la campaña que la International Federation of Journalists comenzó hace poco más de 6 meses y que se tiene que recordar hoy, precisamente en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, para incentivar más acciones como esta.

03-05-14

Aplicaciones de Facebook son las más usadas en EE.UU.

Facebook está a la cabeza entre las preferencias móviles de los usuarios. Un informe de comScore en EE.UU. indica que Facebook y Facebook Messenger están en primer y segundo lugar respectivamente, en un top de 15 aplicaciones.

06-09-15

TV y periódicos recuperan confianza de consumidores estadounidenses

El 28% de los consumidores está conforme con el contenido de diarios. El 27% dijo lo mismo sobre las noticias en TV.

28-06-11

COMENTARIOS