Claves

Facebook bloqueó link con filtraciones de Wikileaks de manera temporal

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de julio del 2016

Facebook admitió que “por un momento” se bloquearon los links a Wikileaks luego de la filtración de 20 mil correos electrónicos.

El CSO de Facebook Alex Stamos dijo en Twitter que “ se ha resuelto” el error. Wikileaks denunció la “censura” en la red de microblogging.

Según Gizmodo, no es la primera vez que se comete una falla de este tipo de forma accidental.  Todo indica que se trata de un accidente a través del algoritmo que organiza el contenido y que determina qué link es spam o podría tener malware.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

300 millones de fotos se suben a Facebook cada día

El vicepresidente de Ingeniería de Infraestructura de Facebook, Jay Parikh, ofreció a los periodistas algunos datos interesantes sobre la red social. ¿Sabías que 300 millones de fotos se suben a Facebook cada día? Pues sí, es una cantidad enorme, según contó el directivo.

23-08-12

La anatomía de un usuario de Facebook

Esta infografía de Moontoast muestra cómo se desenvuelve un usuario de Facebook en su perfil y en una página de fans. Asimismo, se detalla cómo usa las aplicaciones de la red social. ¿Cómo te describes?

17-08-11

4 claves para que los diarios mejoren el uso de Facebook

Abrir una cuenta en Facebook es imprescindible para cualquier medio de comunicación. Allí están nuestros lectores. Por ello, recogemos algunas recomendaciones de 10,000 words para mejorar el uso de esta popular red social. 1. Ser humano. Casi siempre los medios usan Facebook para distribuir historias. Se necesita a alguien que esté detrás de esta cuenta. […]

18-03-11

COMENTARIOS