Herramientas

Facebook Live: The Washington Post crea el puesto de editor para transmisiones en red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2016

Sin duda, The Washington Post avanza más rápido que muchos. Hoy se conoció que T.J. Ortenzi será el editor de Facebook Live del diario. ¿Por qué crearon esta plaza?

De acuerdo con El Post, ante el aumento del uso de Facebook Live para contar historias han decidido asignar a un profesional la tarea de organizar la cobertura de temas y distribución del contenido, el cual dependerá del área a cargo de las audiencias, compromiso y medios sociales. 

Ortenzi colaborará activamente con el resto de la sala de redacción para desarrollar una programación en vivo única para la audiencia en Facebook. 

TJ, destaca el medio, ha demostrado un espíritu de creatividad y una serie de habilidades en las redes sociales, así como en nuevos productos. Se menciona que el flamante editor sobresale en la detección de ángulos interesantes y en predecir lo que la audiencia está hablando. Para El Post, el periodista ha tenido un excelente criterio para seleccionar historias que atraen a la audiencia, lo cual será clave en su nuevo rol.

Antes de asumir este puesto trabaja en The Huffington Post.

Ver 7 consejos para transmisiones en vivo en Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se preparan estos medios estadounidenses para cubrir la Casa Blanca

Falta poco para que Donald Trump llegue a la Casa Blanca, y más periodistas de lo normal estarán cubriendo todo lo que suceda.

19-12-16

Toda la furia de Donald Trump contra The Washington Post

El periódico opera de forma completamente independiente a Amazon. Desde 2013 es propiedad de Bezos, el fundador de la gran empresa digital.

31-03-18

The Washington Post te muestra la importancia del contexto

El contexto es esencial en los informes de larga extensión para The Washington Post. Un reciente artículo de 8 mil palabras recurre a una forma innovadora para mostrar los antecedentes sin interrumpir la lectura.

19-07-15

COMENTARIOS