Noticias

Justicia turca ordena detención de 42 periodistas tras el fallido golpe

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2016

La Justicia turca dispuso hoy el arresto de 42 personas, entre ellos varios periodistas, que “pertenecen a la rama de medios de comunicación” del imperio económico vinculado a la cofradía de Fethullah Gülen, el predicador exiliado al que Ankara acusa de ser el cerebro del fallido golpe militar del 15 de julio, informa la BBC.

Entre ellos se encuentra la periodista Nazli Ilicak, despedida del diario progubernamental Sabah en 2013 por haber criticado a ministros implicados en un escándalo de corrupción.

El líder del socialdemócrata Partido Popular Republicano (CHP), Kemal Kiliçdaroglu, denunció el golpe y pidió un trato respetuoso para los arrestados ajustado a la ley.

Ilicak había lanzado el año pasado el diario Ozgür Düsünce(Pensamiento Libre).

Ilicak no se encontraba en su domicilio este lunes y podría estar de vacaciones en el mar Egeo, según el diario Hurriyet, que citó al fiscal antiterrorista de Estambul Irfan Fidan.

El sábado, el presidente Recep Tayyip Erdogan advirtió en una entrevista a France 24 que si “los medios apoyan el golpe de Estado, ya sean medios audiovisuales u otros, les va a costar caro”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El poder de Skype en la tragedia de Haití

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BHRlcT4jBWE[/youtube] En estos días se ha elogiado Twitter y Facebook, como herramientas fundamentales para reportar la tragedia en Haití. Sin embargo, no se ha dicho tanto de Skype, servicio que permite hacer llamadas gratis de video o voz, enviar mensajes instantáneos y compartir archivos con otros usuarios vía Internet y móviles. (La opción de pago […]

16-01-10

¿Qué queremos ser en las redes sociales?

Las redes sociales han propiciado una serie de cambios en los medios y también en los periodistas. Su condición como altavoz para el trabajo de los profesionales de la información y para el contacto entre éstos y su audiencia hace absolutamente necesario un conocimiento profundo de las posibilidades que estos espacios nos brindan a los […]

02-10-10

El drama de los periodistas en Japón: continuar la cobertura o regresar a casa

  La situación en Japón ha sido calificada de apocalíptica. Los periodistas no están al margen de esta situación, y no son pocos los que ya comienzan a quebrarse. David Jiménez, enviado especial de El Mundo, cuenta que incluso los más experimentados reporteros están perdiendo el control de sus nervios. Nadie está preparado para una […]

16-03-11

COMENTARIOS