Claves

Lo que vive una periodista freelance en Medio Oriente

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Julio del 2016

Marta Gómez- Rodulfo, creadora del Taller “Cómo ser periodista freelance y no morir en el intento”, lleva adelante el proyecto  Freelance Press/Saving Journalism, una plataforma para defender los derechos de los periodistas freelance y dignificar la profesión.

Como parte del taller y de esta propuesta, la periodista está realizando una serie de videos tutoriales que buscan inspirar y ayudar a mejorar el trabajo de los reporteros freelance.

En esta ocasión, entrevista a Laura Fernández Palomo, corresponsal freelance española, afincada en Jordania hace 4 años.  La periodista cuestiona la situación que afrontan muchos colegas como ella a la hora de recibir una remuneración por su labor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ministro renuncia luego de enviar fotos íntimas a periodista encubierta

El ministro de la cartera de Sociedad Civil de Gran Bretaña, Brooks Newmark (56) , cayó en la trampa maquinada por una periodista freelance del diario amarillista “Mirror”. Ella le escribió a varios personajes políticos relevantes de su país, coqueteándoles y pidiéndoles fotos íntimas. El único que cayó fue Brooks, quien no dudó en compartir contenido íntimo con la comunicadora, que se hizo pasar como una joven simpatizante de su partido.

28-09-14

Periodista lanzará sitio web que cambiará el periodismo freelance

Los periodistas están abandonando los medios tradicionales para crear sus propios sitios. Ese es el caso de Jeff Koyen, exeditor de New York Press y Forbes Traveler, quien lanzará Assignmint, una página que pretende cambiar el periodismo freelance como lo conocemos actualmente.

27-04-12

Cómo ser una periodista freelance y no morir en el intento

Marta Gómez-Rodulfo es española y lleva once años como periodista freelance. Como corresponsal del periódico El Mundo y colaboradora de El Universal, Vogue, Rolling Stone y YoDona, esta reportera nos habla de lo que sabe: hacer periodismo, sobrevivir bien como freelance y contar historias.

17-04-12

COMENTARIOS